Publicidad

Este viernes hay mercados campesinos en la Plaza de Bolívar

La venta de alimentos será hasta las 5 p.m.

El Espectador
18 de febrero de 2011 - 09:24 a. m.

Este viernes 18 de febrero, más de 2.500 campesinos exhibirán sus alimentos en la Plaza de Bolívar. Esta jornada tendrá la participación especial de 10 agricultores afrodecendientes, 10 gitanos y 20 indígenas.

“Bogotá tiene el 16,6 por ciento de la población del país, lo que representa el 24 por ciento del PIB, y consume cerca de 1.7 billones de pesos mensuales en alimentos, por lo que el Distrito no puede renunciar a la búsqueda de una Política Pública de Seguridad Alimentaria Nacional; esto, teniendo en cuenta la situación que se presentó por el paro camionero”, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico.

En cuatro años de funcionamiento, los mercados campesinos han alcanzado ventas por 10 mil millones de pesos, lo que equivale a 2.763 toneladas de alimentos, vendidas en 332 mercados presenciales.

El año pasado, los mercados realizaron ventas por cerca de 4 mil millones de pesos y vendieron 1.084 toneladas de alimentos que beneficiaron a cerca de 10 mil familias compradoras.

En el proceso participaron directamente más de 2 mil campesinos productores directos de 81 municipios de la región central.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar