31 Jan 2020 - 2:00 p. m.

Este viernes la U. Pedagógica definirá el calendario académico que se implementará este año

La universidad tiene pendientes siete semanas de clase que corresponden al segundo semestre de 2019 cuando, por conflictos internos entre estudiantes y directivos se cancelaron las clases. El Consejo Académico deberá definir cuál es la propuesta que más realista y óptima para el desarrollo de las actividades de este año. El grueso de los estudiantes desea volver a clase lo antes posible.

Kelly Rodríguez / krodriguezd@elespectador.com

Archivo.
Archivo.

Luego de casi tres meses de suspensión del calendario académico, constantes reuniones, mesas de diálogo, asambleas y pese a las diferencias con la administración de la Universidad Pedagógica, la mayoría de los estudiantes coinciden en una cosa: “hay que retomar clases lo antes posible”. Ese es el espíritu con el que se reúne hoy el Consejo Académico de la universidad que tendrá a la última palabra sobre cuál será el calendario académico de este año en la institución.

“La comunidad universitaria se encuentra dialogando sobre el calendario académico más pertinente para regresar a clases este año. Después de masivos encuentros con cinco facultades para conocer las distintas propuestas, ideas y perspectivas sobre el calendario, el Consejo Académico tendrá en cuenta dichos aportes y considerará este viernes 31 de enero el que más se ajuste a las necesidades de la institución”, aseguró el rector de la Pedagógica, Leonardo Fabio Martínez.

Comparte: