Publicidad

Este viernes se adjudica la licitación de recaudo tarifario para el SITP

Cuatro oferentes se disputan el negocio por 2,6 billones de pesos.

El Espectador
15 de julio de 2011 - 09:10 a. m.

Este viernes Transmilenio adjudicará la licitación de recaudo tarifario para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con la que se busca controlar la operación de la flota de buses a través de una tarjeta inteligente.

El Sistema Integrado de Recaudo, Control, Información y Servicio al Ciudadano (SIRCI) constituye un componente fundamental para la implementación del SITP de la ciudad.

Los oferentes que están tras la puja del billonario negocio son: Promesa de Sociedad Futura Bogotá se Mueve S.A.S, Promesa de Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S, Promesa de Sociedad Futura SIRCI Bogotá S.A.S y Promesa de Sociedad Futura Operador SIRCI S.A.S.

Este viernes se conoció una carta enviada a Fernando Páez, gerente de Transmilenio, por parte de José Joaquín Bernal, abogado de Conaltur, en donde se solicita suspender la licitación debido a “los problemas que radican en la ausencia de criterios técnicos para la comparación y la calificación de propuestas, así como de un piso económico que abrió la puerta a la presentación de ofertas con bajas inversiones que no garantizan la calidad del servicio”.

"Con absoluta preocupación vimos cómo el pasado 7 de julio, día en que se dio la apertura de los sobres económicos de las propuestas, los graves defectos quedaron reflejados con ofertas totalmente disparejas, con estructuras de costos muy diferentes, y que evidencian la ausencia de cualquier tipo de soporte técnico al modelo financiero que Transmilenio pretendió establecer como referencia dentro del pliego de condiciones", dice la misiva.

Igualmente agrega, "así las cosas, el hecho de que la propuesta económica con el mejor precio ofertado (Promesa de Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S.) sea en un 39 por ciento inferior al precio mínimo que se podía establecer conforme a la información suministrada por Transmilenio en el proceso licitatorio, significa cualquiera de las siguientes alternativas: el modelo de la entidad no estaba bien planteado, o la propuesta con el mejor precio ofertado no se ajusta de ningún modo a los requerimientos y esquema de costos suministrado por Transmilenio con la apertura de la licitación".

Así mismo, el concejal Wilson Duarte denunció ante la Procuraduría un “posible amangualamiento entre dos oferentes: Recaudo Bogotá y Operación Sirci”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar