Publicidad

Este viernes se posesionan 5.635 docentes que trabajarán en colegios distritales

Ciudad Bolívar es la localidad que recibirá mayor número de profesores con 1.300 nuevos educadores.

El Espectador
09 de julio de 2010 - 09:52 a. m.

Este 9 de julio se posesionan los 5.635 nuevos docentes que obtuvieron los mejores resultados en el concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil y que fueron asignados mediante audiencia pública en los diferentes colegios oficiales de Bogotá.

La localidad a la que fue asignado el mayor número de docentes es Ciudad Bolívar que recibirá cerca de 1.300 nuevos educadores, seguida de Usme que cuenta con 1.079 maestros ubicados.

Por otra parte, las áreas con más suministro de personal son básica primaria con 1726 nuevos docentes, inglés con 725 y ciencias sociales con 444.

Los docentes y directivos que se incorporarán a la planta de maestros del Distrito recibieron inducción de carrera docente con directivos de la Oficina de Personal, de la Dirección de Evaluación de la Educación y de la Oficina de Escalafón Docente de la Secretaría de Educación del Distrito.

El acto de posesión se llevará a cabo en Corferias y contará con la presencia del alcalde, Samuel Moreno Rojas y el secretario de Educación del Distrito, Carlos José Herrera Jaramillo.

Entre el 11 de mayo y el 23 de junio, la Secretaría de Educación del Distrito desarrolló las audiencias públicas para escogencia de plazas de docentes y directivos, de acuerdo con las listas de elegibles que remitió la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Quienes no asistieron a la audiencia programada, recibieron ubicación mediante asignación automática. Los 135 participantes que renunciaron al proceso, fueron declarados fuera de listas de elegibles, de concurso y de las audiencias públicas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar