Bogotá

17 Feb 2012 - 1:45 p. m.

Este viernes vence plazo para pagar impuesto de industria y comercio

Quienes no cumplan con su obligación deberán pagar una sanción mínima de $151.000.

El Espectador

Hasta este viernes 17 de febrero tienen plazo los contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) del régimen simplificado para liquidar y pagar su impuesto. Después de esta fecha, quienes no cumplan con su obligación deberán pagar el impuesto más una sanción mínima de $151.000 y los intereses de mora.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que los contribuyentes del régimen simplificado que deben tributar el impuesto de industria y comercio son aquellos pequeños comerciantes, industriales, prestadores de servicios y profesionales independientes que realizan actividades en Bogotá como panaderías, droguerías, tiendas, talleres de servicios mecánicos, misceláneas, papelerías, cafés internet, restaurantes, salones de belleza, técnicos y profesionales de todas las ramas que ejercen de forma independiente.

Bonilla González informó que la Secretaría de Hacienda dispuso de toda la red de servicios del Distrito para que los contribuyentes puedan cumplir oportunamente con su obligación, a quienes invitó a no dejar para última hora la liquidación y pago de su impuesto.

El secretario de Hacienda también recordó que los formularios ya no se venden y, por lo tanto, sólo se pueden obtener a través del sitio web www.haciendabogota.gov.co, donde la entidad a su cargo dispuso de herramientas virtuales para liquidar y pagar de forma gratuita el impuesto.

En www.haciendabogota.gov.co en la sección impuestos en línea, los contribuyentes de ICA podrán saber cuál es el valor a pagar de una forma sencilla y segura. Lo único que deben hacer es digitar el valor de los ingresos obtenidos en 2011, seleccionar la actividad económica e ingresar sus datos básicos como nombre, cédula y dirección. El sistema generará el formulario listo para imprimir dos copias, firmar y pagar directamente en cualquiera de los bancos autorizados.

Los contribuyentes que tengan dudas o necesiten más información pueden comunicarse a la línea 195, escribir al correo opiniontributaria@shd.gov.co o utilizar el chat tributario en www.haciendabogota.gov.co.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X