2 Oct 2020 - 3:51 p. m.

Este viernes vence plazo para pago de segunda cuota del impuesto de vehículos en Bogotá

El Distrito espera recaudar en este segundo vencimiento una cifra superior a los $3.145 millones e invitó a los contribuyentes en mora, que aún deben la primera cuota, a que se pongan al día.
Los próximos vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.
Los próximos vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

¡Tenga en cuenta! Los más de 37.000 propietarios inscritos al beneficio de pago por coutas tienen hasta este viernes 2 de octubre para pagar la segunda cuota del impuesto de vehículos, el cual se podrá realizar desde la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá (www.shd.gov.co).

Lea: Pico y placa: ¿por qué ha sido durante 22 años la ‘llave maestra’ para gestionar el tráfico?

A la fecha, solo el 21 % de los contribuyentes está al día, y el Distrito espera que el porcentaje restante cumpla su obligación antes del vencimiento. Para hacerlo, podrán descargar sus recibos de pago y pagar oportunamente, desde cualquier cuenta de ahorros o corriente, a través del botón PSE.

También podrán hacerlo con la impresión láser del recibo, en la red bancaria autorizada o corresponsales bancarias de la capital..

La Secretaría de Hacienda espera recaudar en este segundo vencimiento una cifra superior a los $3.145 millones e invita a los contribuyentes en mora, que aún deben la primera cuota, a que se pongan al día. Esto con el fin de que vean reflejadas las ventajas de dividir el pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses.

Cabe recordar que esta opción de pago se ofreció este año de manera extraordinaria, con el fin de brindar alivios financieros para los bogotanos ante la crisis económica por el Covid-19.

A la fecha, el recaudo de impuesto de vehículos por cuotas en Bogotá suma $5.877 millones en total y los próximos vencimientos del mismo serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Comparte: