Publicidad
26 Oct 2021 - 5:04 p. m.

¡Esterilización gratis! Bogotá inaugura centro especializado para perros y gatos

El Instituto de Protección y Bienestar Animal inauguró un punto físico y permanente para la esterilización gratuita de perros y gatos. Le contamos dónde queda y cómo aplicar a las jornadas.
El procedimiento de esterilización es ambulatorio y no tiene ningún costo.
El procedimiento de esterilización es ambulatorio y no tiene ningún costo.
Foto: Pixabay

En el barrio El Muelle de la localidad de Engativá, más exactamente en la carrera 106A #67-02 se inauguró el punto fijo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) para la esterilización gratuita de perros y gatos. El centro veterinario cuenta con dos consultorios, tres quirófanos, una sala de recuperación y otra de post operatorio.

>LEA: Principales riesgos de las viviendas, vuelven los cepos para castigar a los mal parqueados y otras noticias de Bogotá

A este centro, enfocado únicamente en la esterilización de los animales, pueden acudir los ciudadanos que vivan con sus animales en sectores de estrato uno, dos y tres. Para que le realicen el procedimiento ambulatorio a su animal de compañía solo debe pedir una cita previa y asistir con una fotocopia de la cédula y un recibo público de la vivienda donde se hospeda el gato o perro.

La estrategia ‘Esterilizar Salva’, promovida por el IDPYBA venía desarrollándose con jornadas de esterilización móviles, las cuales eran realizadas por profesionales en todas las localidades de Bogotá. Y si bien, estas jornadas seguirán ejecutándose, con esta inauguración, se espera aumentar el número de animales de compañía intervenidos.

Le puede interesar: Distrito ha invertido más de $31.312 millones para mejorar el ambiente en Bogotá.

Esta nueva central de esterilización hace parte de la renovación de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) que durante los últimos meses ha sido intervenida con obras de infraestructura para brindar un mejor servicio a los animales que requieren atención, rehabilitación o albergue temporal mientras son adoptados.

Es de resaltar que la esterilización no tiene ningún costo y es un procedimiento ambulatorio que ejecutan profesionales adscritos al Distrito. También, los perros y gatos que vayan a ser intervenidos deberán estar en buenas condiciones de salud, por lo cual se invita a los propietarios a que días antes del procedimiento se realicen exámenes prequirúrgicos como cuadro hemático y de creatinina.

Lea también: Bogotá recibe a las aves migratorias.

Para realizar la esterilización, los ciudadanos deberán agendar una cita previa en la página web de ‘Esterilizar Salva’, por medio de esta aplicativo, desde el mes de marzo se han agendado 34.993 citas. También se puede acudir a los Super Cade de Américas, Manitas, Bosa, Suba, La Victoria o Santa Helena. También pueden acudir a la sede administrativa ubicada las Residencias Tequendama, en la carrera 10 # 26-51 piso 8 o comunicarse a la línea de atención 647 7117.

En todos estos medios la persona obtendrá un código QR que debe llevarse en físico el día de la asignación de la cita. Recuerde que debe tener disponibilidad de dos horas, tiempo que demora el proceso de esterilización. Para conocer otras recomendaciones haga clic acá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias