
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una entrevista con la emisora Blu Radio, la coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía, brindó detalles sobre lo que será la movilidad durante Semana Santa, particularmente el lunes festivo del 25 de marzo. A partir de eso brindó diversas recomendaciones a tener en cuenta por parte de los viajeros.
Destacó que en todo el territorio nacional se ha dado una considerable movilidad vehicular, con más de dos millones de vehículos transitando por las rutas nacionales del país. En Bogotá, específicamente, se han registrado alrededor de 300 mil vehículos que han salido, resaltando lo que ha sido la importancia de informarse sobre como están las vías y de igual forma, poder planificar los viajes con anticipación debido a las obras y situaciones que puedan surgir.
Leer más: Dos concejales entraron moto a sede del Concejo de Bogotá y serán investigados
¿Cuáles han sido las dificultades de este plan?
En las vías Bogotá-Girardot y Villavicencio, Blanco comentó que estas han sido las más afectadas por obras y complicaciones en la movilidad, pero resaltó que gracias a la coordinación entre entidades se han implementado planes de manejo de tráfico para facilitar el desplazamiento de los vehículos.
La coronel señaló que el canal de comunicación más utilizado, que es el numeral 767 de Invías, ha presentado varias dificultades en la actualización de información. Por esto, se han distribuido tarjetas con códigos QR en los peajes para que los conductores puedan obtener información actualizada sobre el estado de las vías, restricciones de carga y pico y placa regional.
Le puede interesar: CAR advierte sobre consumo y manipulación de cangrejo rojo americano
¿Qué recomendaciones dio la Coronel Blanco?
En las recomendaciones dadas por Blanco, esta resaltó la importancia de salir temprano, tener paciencia y llevar los elementos necesarios en el kit de carretera. También hizo hincapié en que la responsabilidad del conductor es fundamental para mantener la calma y seguir las señales de tránsito.
Para los conductores que viajan hacia o desde Bogotá, se sugiere revisar las páginas de Movilidad y contar con tiempo suficiente debido a las demoras en la entrada y salida de la ciudad. Además, se recomienda evitar el exceso de velocidad y respetar las restricciones de carga establecidas, incluyendo el pico y placa regional.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Más noticias:

Por Redacción Bogotá
