25 May 2020 - 9:40 p. m.

Esto deberán hacer las empresas reactivadas en Bogotá a partir de esta semana

La alcaldesa realizó nuevos anuncios para las empresas que ya están funcionando en Bogotá. El cumplimiento en los horarios estipulados es una de ellas.

El país está a puertas de una reapertura inteligente. Por ello, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció nuevas medidas para las empresas que ya se encuentran laborando, y para que, asimismo, sean más sectores los puedan volver a sus labores en la capital. Conozca las medidas que deberá tener en cuenta a partir de ahora.

Desde que comenzó la cuarentena, la Alcaldía de Bogotá anunció que el sistema de transporte masivo de la capital tendría que operar al 35 % de su capacidad para evitar un foco de contagio masivo en la zona, es por ello que se implementó “Bogotá 24 horas”, estrategia que busca que la capital pueda funcionar a todas horas.

Estos fueron los horarios entregados por la alcaldesa, para que cada sector pueda salir a trabajar:

*Construcción: Desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

*Comercialización al menor y por detal de productos y servicios no esenciales: Desde las 12:00 p.m. a las 11:59 p.m.

*Manufactura: Entre las 5:00 a.m. y las 10: a.m.

Para ello, la mandataria entregó los horarios en los que cada sector que se encuentra laborando hoy, podrá salir a trabajar, con el fin de que el transporte no pasara la capacidad estipulada, sin embargo, la semana pasada, el sistema zonal (SITP) llegó al 34 %, lo que alertó al Distrito. “Las empresas no están cumpliendo con los horarios estipulados-2, aseguró la mandataria.

Debido al riesgo que corre Transmilenio, la mandataria aseguró que, a partir de ahora, las empresas que no cumplieran con los horarios estipulados serían sancionadas temporalmente.

Además, de ello, para obtener información y mantener la vigilancia epidemiológica en estas empresas, todas las entidades que ya se encuentren laborando, deben tener enviar un reporte diario a la Alcaldía de Bogotá, informando el estado de salud de sus trabajadores, si tienen gripa, afecciones de salud o de más indicadores que puedan significar un posible contagio de COVID -19. De igual forma, los trabajadores que presenten síntomas tendrán que quedarse en casa hasta que se determine si es o no portador del virus.

Estos reportes deberán realizarse en este link https://bogota.gov.co/reactivacion-economica. “El que nos diga mentiras, no cumpla los horarios, no reporte a los empleados que puedan tener síntomas, terminamos con muchos contagios con las UCI ocupadas y nos toca cerrar todo”, advirtió la mandataria en Noticias Caracol.

Las empresas que no cumplan con las medidas podrán obtener multas y sanciones penales, que obliguen a suspender el funcionamiento de las empresas.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

https://www.facebook.com/ElEspectadorBogota/

Comparte: