Bogotá

1 Sep 2020 - 11:57 p. m.

Estos son los 15 mejores taxistas de Bogotá, según Secretaría de Movilidad

Estas personas recibieron un reconocimiento por parte del Distrito, justo para el cierre del mes del taxista. De ellos se destacaron valores como el respeto, la honestidad y amabilidad. A ellos les entregaron obsequios de aliados como tiendas D1.

En Agosto la Secretaría Distrital de Movilidad celebró el mes del taxista con la entrega de miles de kits de bioseguridad y homenajes a las mujeres que desempeñan esta labor. Pero una de las jornadas que más destacó fue la elección de los 15 mejores taxistas que tiene la ciudad.

Para la elección, la secretaría tuvo que analizar las postulaciones que hicieron las empresas prestadoras del servicio de taxi en la ciudad. Bajo estrictas normas de seguridad, y cerrando el mes del taxista, esta cartera realizó una ceremonia de reconocimiento presidida por el sercretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

“Desde la administración distrital nos parece muy importante contar con taxistas que se destaquen y que puedan transmitir a sus colegas y a los bogotanos un mensaje de compromiso y de responsabilidad. Nos sentimos orgullosos de ustedes y de su buen ejemplo para Bogotá. También nos agrada cerrar, con este reconocimiento, el mes del taxista cuyo balance es positivo para el gremio y para la administración distrital”, dijo Estupiñán.

El reconocimiento contó con una placa de vidrio y un diploma para cada taxista, así como obsequios de aliados como D1, McDonald’s, ServiGold, Gas Express, Sodexo, Celutax, Smart Taxi y Taxi Cupos.

Este es el listado de los 15 mejores taxistas de Bogotá:

Nelson William Leguizamón – 25 años como taxista. Sus valores: honestidad y responsabilidad.

EMPRESA: OPERADOR TAX COLOMBIA S.A.S

Jairo Alfonso Orjuela Medina – 40 años como taxista. Su principal valor: el respeto por las personas y por todo.

EMPRESA: COPER TAX S.A.

Jaime Vargas Prieto - 14 años como taxista. Su valor: la honestidad.

EMPRESA: RADIO TAXI AUTOLAGOS S.A.S.

Euclides Castro Guerrero – 14 años como taxista. Su principal valor: el compromiso.

EMPRESA: TAXIS A LA MANO S.A.S

José Alexander Cárdenas Rozo – 20 años como taxista. Su máxima: procurar hacer las cosas todos los días lo mejor posible porque cada día trae su afán y se aprende algo nuevo.

EMPRESA: TRANSPORTES RADIO TAXI CONFORT S.A.

Jaime Humberto Silva Barón – 15 años como taxista. Sus valores: la honestidad y el cumplimiento de las normas.

EMPRESA: TAXIS TELECLUB S.A.

Giovanny Alberto Itacuar – 9 años como taxista. Su valor: el respeto.

EMPRESA: COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES RADIO TAXI - COTRATAXI

Miller Silva Torres – 20 años como taxista. Su valor: la honestidad.

EMPRESA: COOPERATIVA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE COLOMBIA - COOPTELETAXI

Hugo Suarez Toca – 8 años como taxista. Su principal cualidad: la colaboración

EMPRESA: RADIO TAXI SATÉLITE D.C. TAXATELITE

Sandra Caterina Rangel – 10 años como taxista. Su frase: Dios te bendiga y sé feliz.

EMPRESA: RADIO TAXI AEROPUERTO S.A.

Manuel Rodríguez – 13 años como taxista. Su principal característica: la amabilidad

EMPRESA: TAXI ESTRELLA S.A.S.

Jorge Antonio Casallas Riveros - 15 años como taxista. Su característica principal: la responsabilidad.

EMPRESA: TAXIS CABALLEROS AMARILLOS S.A.S.

También fueron reconocidos:

Fernando Alberto Castañeda

GB TRANSMIO S.A.S.

Fabio Acevedo Torres

NUEVO TAXI MIO S.A.

Jairo Uriel Aldana Moreno

TRANSPORTES @LINEA E.U.

El balance que deja el mes del taxista en este 2020 incluye el fortalecimiento de la imagen y la promoción de los taxis de Bogotá, el desarrollo de reuniones permanentes con el sector, más de 3.000 desinfecciones gratuitas hechas a vehículos, cientos de capacitaciones en temas de bioseguridad, y la entrega de más de 2.200 kits de bioseguridad.

Un sector al que le ha pegado la pandemia

Los y las taxistas han sido parte de los trabajadores que, en Bogotá, han estado más expuestos a contraer el virus en medio de la pandemia. Para mitigar los riesgos, se han implementado medidas como la instalación en los vehículos de una pantalla plástica que separa al conductor de los pasajeros.

Sin embargo, a pesar de que sus actividades no han parado, la disminución de personas transitando en la ciudad por cuenta de la cuarentena les ha significado un fuerte golpe económico. Tal ha sido el impacto que uno de los representantes de este gremio, Hugo Ospina, pidió al Distrito que implementara la medida del pico y placa para que más personas se sientan atraídas a viajar en taxi.

A pesar de esto, plataformas como Cabify reportan un incremento de hasta un 20 % en los viajes de taxi durante la cuarentena. “Esto ha sido una oportunidad para fortalecer el equipo de taxistas y socios conductores. Hoy la empresa de multi movilidad registra más del 70 % de los conductores de taxi habilitados para operar en Bogotá”, comunicó la compañía.

Según Cabify, el incremento de solicitudes de viaje en taxi por medio de aplicación obedece a la amplia disponibilidad de vehículos y a los estándares de seguridad que se implementan en estos.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X