23 Dec 2020 - 1:53 a. m.

Estos son los cambios a la restricción de la venta de bebidas embriagantes en Bogotá

La Alcaldía redujo los días en los que se aplicará la medida y anunció que no se aplicará para las ventas a domicilio.
Se permitirá la venta de alcohol a domicilio.
Se permitirá la venta de alcohol a domicilio.

La Alcaldía de Bogotá modificó las condiciones por las que se restringirá la venta de bebidas embriagantes en la ciudad durante las fiestas decembrinas, tras llegar a un acuerdo con los gremios.

De acuerdo con el nuevo decreto, para las celebraciones de Navidad, la restricción ya no aplicará a partir de este miércoles 23 de diciembre sino desde las 00:01 horas del 24 e irá hasta el domingo 27 de diciembre. La razón, según informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, es que ese día se jugará la final del fútbol profesional colombiano, entre Santa Fe y América, en el estadio El Campín.

Esta nota de Noticias Caracol le puede interesar: Concierto de 4 patas: filarmónica interpretó sus melodías y mascotas fueron los espectadores

Para las celebraciones de fin de año, la medida estará vigente desde el 31 de diciembre e irá hasta el primero de enero. Es decir, que la restricción para la venta de alcohol no cubrirá el primer fin de semana de 2021, como en un principio había anunciado la alcaldesa Claudia López.

De igual forma, se exceptuó de la medida a las ventas de bebidas embriagantes a domicilio, por lo que se permitirá la compra de licor a través de esta modalidad durante Navidad y Año nuevo, mientras que por otro lado, se prohibieron las fiestas y celebraciones en el espacio público entre el 24 de diciembre y el 2 de enero.

En el mismo decreto se exceptuó de pico y cédula a los restaurantes y hoteles, pero se mantuvo para estos la restricción en la venta de alcohol en las fechas descritas.

“A lo largo de este difícil año de pandemia hemos buscado que en todo momento las medidas sanitarias busquen un justo equilibrio entre la salud y la economía (...), lamentablemente, el incremento acelerado de los casos de COVID-19, llegando a más de 31.000 casos activos nos lleva a decretar nuevas medidas de cuidado”, dijo Gómez.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá agradeció al Distrito por hacer modificaciones a la medida inicial. “Ahora nos queda a todos a ser responsables, cumplir con todas las medidas de bioseguridad y manejar los protocolos por encima de cualquier cosa”, culminó.

Comparte: