15 Oct 2021 - 1:22 a. m.

Estos son los candidatos a la rectoría de la Universidad Distrital

Ocho de los 15 que se postularon fueron habilitados en el proceso, que incluye una prueba escrita, entrevistas y votación dentro de la comunidad académica. Entre los retos estarán continuar con la conformación de nuevas carreras, darle continuidad a la matrícula cero y enfrentar la corrupción.

La Universidad Distrital se prepara para elegir a un nuevo rector, que reemplazará a Ricardo García, quien resultó electo tras una larga década en la que la institución estuvo en manos de mandatarios encargados, dificultades para tomar grandes decisiones y hechos de corrupción que involucraron a varias directivas.

La tarea que tiene el nuevo rector será grande, pues no solo deberá darles continuidad a los planes de extender la oferta de programas, entre las que se destacan las carreras relacionadas con el sector de la salud, y entregar nuevas sedes como la de El Ensueño, sino conseguir los recursos para mantener la matrícula cero y dar curso a un nuevo modelo para el regreso a las clases presenciales.

Comparte: