Publicidad
22 Dec 2021 - 9:11 p. m.

Estos son los cierres de la avenida 68 por cuenta de las obras de Transmilenio

El cierre de esta vía generará demoras en los traslados del tráfico mixto, y reestructurará parcialmente la movilidad en el sector.
Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Esta semana se dio a conocer el cierre parcial de la avenida 68, que se extenderá entre calles 34 y 42 sur, en el sentido norte - sur. Dicho bloqueo tendrá una duración de ocho meses, y la intervención se realizará por cuenta de las obras de la troncal Transmilenio que se adelantan por esta importante avenida de la capital.

Esta operación vial, se enmarca en el contrato de obra IDU-345-2020, y plantea la necesidad de la restricción del tráfico mixto las 24 horas del día. Según los detalles contractuales, se espera que esta obra concluya a más tardar el 31 de febrero del año 2022, y el encargado de ejecutarla será el Consorcio Eucarístico Carrera 68.

LEA: ¿Es madre cabeza de familia y busca subido de vivenda en Bogotá? Este programa le interesa

El experto en movilidad Diego Rojas aclaro que las obras de la avenida 68 son fundamentales para la trasformación del transporte público en la ciudad, además indicó que “La construcción de la troncal de la avenida 68 está rodando. Los cerramientos y trancones son evidentes hoy, este proyecto servirá como red alimentadora para la línea del metro”.

La secretaria distrital de movilidad propuso un plan de manejo de tránsito (PMT), con el fin de mitigar las afectaciones en los tiempos de trasporte para los viajeros y poder permitir la circulación de vehículos de manera regular.

Le puede interesar: Pistas halladas en dos asesinatos en Bogotá dejarían al descubierto red criminal

El PMT es el siguiente:

• Los usuarios que circulan en sentido norte-sur y sur-norte por la avenida 68 continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados.

• Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la avenida Primero de Mayo (calle 26 sur) y toman la avenida carrera 68 al sur, podrán continuar por la avenida Primero de Mayo al oriente y la avenida carrera 50 al sur.

• Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida 68, podrán tomar la avenida Primero de Mayo al oriente y la avenida carrera 50 al sur.

• Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo y toman la avenida 68 al sur, podrán tomar la avenida carrera 50 al sur.

• Los usuarios que circulan en sentido sur-norte desde el sector de Venecia, podrán tomar la autopista sur al oriente y la avenida NQS al norte.

• Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la autopista sur y toman la avenida 68 al norte, podrán continuar por la autopista sur al oriente y la avenida NQS al norte.

El director del IDU, Diego Sánchez, invito a la ciudadanía a tener mucha paciencia y considerar medios alternativos de transporte como la bicicleta o los patines, además indicó a los medios de comunicación que “Ahora estamos en obra, pero estamos en 30 y 40 % de lo que puede llegar a ser en 2023. El otro año estaremos subiendo como a un 60 % (en obras)”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias