Estos son los cierres y desvíos viales por concierto de Soda Stereo este sábado en Bogotá

La histórica banda de rock se presentará este sábado 29 de noviembre en el Estadio El Campín, por lo que la Secretaría de Movilidad tomó medidas para que el evento se pueda desarrollar y el tráfico de la zona transcurra con normalidad.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
28 de febrero de 2020 - 12:39 a. m.
El Espectador.
El Espectador.

La Secretaría de Movilidad (SDM) anunció cuáles serían los cierres y desvíos viales autorizados para el próximo sábado 29 de febrero. Las novedades se dan debido al concierto “Soda Stereo Gracias Totales” de la banda de rock argentina Soda Stereo, que hace 13 años no se presentaba en la capital. 

Los cierres empezaran desde el 28 de febrero a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo primero de marzo. Estos son los tramos que estarán inhabilitados: 

*Cierre de las calzadas norte y sur de la calle 53B Bis entre la transversal 28 y la av. NQS.

*Cierre total de la calle 57A entre la av. NQS y el acceso al parqueadero norte, y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos los senderos peatonales de los dos costados.

 *Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la av. calle 57 incluido el sendero del costado occidental. El organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se verá afectado.

 *Cierre total de la carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B. Se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B Bis y av. calle 57.

 *Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. NQS entre calle 53B Bis y calle 57A (la ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar la misma).

Los senderos peatonales de la calle 53B Bis entre la av. NQS y la transversal 28 también quedarán inhabilitados desde las 6:00 p.m. del 29 de febrero hasta las 3:00 a.m. del 1 de marzo. 

Para contrarrestar los cierres, la SDM también brindó los desvíos que estarán autorizados en las horas en las que se aplicarán las medidas:

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente – transversal 25 al sur – calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B al oriente podrán tomar la calle 51 al oriente – carrera 27 al norte – calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

 *Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 57 y toman la transversal 28 y carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

Al costado oriental del Estadio El Campín, las zonas amarillas autorizadas son: 

*Transversal 28 entre calle 57 y transversal 25 

* Calle 59 entre carrera 35A y av. NQS 

Las recomendaciones para los capitalinos que piensen circular ese día por la ciudad son las siguientes: 

*Llegar al evento preferiblemente en SITP o TransMilenio. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

 *Tener en cuenta que no se autorizarán detenciones de vehículos sobre la av. NQS frente al estadio el Campín; las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de SITP y transporte público en la operación habitual del sistema.

*Programar los viajes y actividades del viernes 28 y sábado 29 de febrero de 2020 en los sectores afectados por el desarrollo de la actividad.

 *Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

* Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales.

* Hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar