Bogotá

3 Dec 2020 - 3:57 p. m.

Estos son los establecimientos que extenderán sus horarios en el piloto de Bogotá 24 horas

En el proyecto que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de diciembre, participarán más de 500 establecimientos entre las calles 67 y 90 y las carreras 9 y 15, de la localidad de Chapinero.

A partir de este jueves y hasta el próximo 13 de diciembre se hará en la localidad de Chapinero el plan piloto de Bogotá 24 horas, en el que participarán alrededor de 500 establecimientos y seis centros comerciales que extenderán sus horarios y hasta tendrán atención 24 horas.

Dentro de los que participarán se encuentran librerías, papelerías, supermercados, el SuperCade, notarías, un colegio, 46 restaurantes, 59 gastrobares, 17 centros de estética y belleza, 13 tiendas de ropa, 4 gimnasios, 2 universidades y 6 bancos, que se encuentran entre las calles 67 y 90 y las carreras 9 y 15.

Algunos establecimientos abrirán antes de sus horarios habituales, mientras otros como gastrobares y restaurantes tendrán horarios extendidos hasta las 4:00 a.m. o servicios 24 horas, en el caso de gimnasios, casinos, establecimientos de víveres y abarrotes.

El Distrito se suma a la jornada con la extensión de los horarios en el Supercade, mientras que a partir de mañana instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se monitoreará la movilidad y la seguridad. Así mismo, en estos diez días se ofrecerán servicios de cultura y turismo en el polígono, así como habrá 88 gestores y defensores de convivencia y se habilitarán 5 rutas nuevas de SITP (265, 367, 544B, HA600 y T63).

A quienes busquen aprovechar los servicios en horario no convencionales de los establecimientos descritos, el Distrito les recomienda revisar si el lugar se encuentra inscrito y los horarios que manejará, así como la oferta de transporte público, parqueaderos habilitados y transporte alternativo.

Junto a esto, se deben mantener los elementos de protección antes, durante y después de la visita, seguir las indicaciones que se dan en los establecimientos y procurar pagar de forma virtual sin ningún contacto.

En el caso de los establecimientos que aún no se han inscrito. La Secretaría de Desarrollo Económico aún tiene habilitado el formulario para hacer parte del piloto. Los interesados deben ingresar a www.bogota.gov.co/reactivacion-económica, entrar al banner de Piloto 24 horas Bogotá-Chapinero y completar el documento. Encuéntrelo aquí.

La inscripción es de carácter gratuito y pueden participar todas los establecimientos legalmente constituidos que se encuentren dentro del polígono establecido.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X