Estos son los lineamientos para la circulación del SITP provisional por la cuarentena

La Secretaría de Movilidad anunció que los dueños de estos buses deben tener en cuenta algunas condiciones sanitarias para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 en los vehículos.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
22 de abril de 2020 - 12:57 p. m.
En Bogotá existen 4.247 vehículos del SITP Provisional.  / Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)
En Bogotá existen 4.247 vehículos del SITP Provisional. / Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)

La Secretaría de Movilidad (SDM) entregó los lineamientos que tendrán que seguir los propietarios de los buses del SITP Provisional para poder circular durante la cuarentena que afronta el país debido a la pandemia por Covid-19. Para asegurar el cumplimiento de las medidas, enfocadas en contener la propagación del virus, la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana de Bogotá y Transmilenio (TM) realizarán controles permanentes a los deberes establecidos para las empresas.

Movilidad indicó que a partir del lunes 27 de abril, día en que inicia la nueva etapa del confinamiento, los vehículos tendrán que cumplir las siguientes medidas de salubridad e interacción con el personal y los pasajeros:

*Promover acciones de autocuidado, aseo y desinfección entre los conductores y su personal.

*Limpiar y desinfectar por lo menos una vez al día, los vehículos, especialmente los objetos y superficies que entren en contacto con los usuarios.

*Implementar procedimientos para evidenciar y alertar síntomas de Covid-19 en conductores y personal.

*Circular con ventanas abiertas o mecanismos que garanticen el flujo de aire al interior de los vehículos.

*Retirar de los vehículos elementos susceptibles de contaminación como alfombras, tapetes, forros de sillas, acolchados, bayetillas o toallas de tela de uso permanente, protectores de cabrillas o volantes, barra de cambios o consolas acolchadas de tela o textiles con fibras de difícil lavado, entre otros que puedan albergar material particulado.

*Velar porque durante el trayecto exista una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro.

*Velar por el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios

*Operar las rutas autorizadas de acuerdo con los lineamientos del ente gestor – TransMilenio S.A. y con lo estipulado por el Gobierno Nacional.

Según la información brindada por la SDM, actualmente en Bogotá existen 52 empresas que operan alrededor de 4.247 buses del SITP Provisional en 135 rutas. Durante la cuarentena, la operación de este servicio se encuentra restringida, es decir, solo está operando parte de la flota. TransMilenio S.A. reporta que esta semana han operado alrededor de 600 vehiculos que equivale aprox al 20% de los vehículos que pueden operar despues de pico y placa.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar