Publicidad
9 Jan 2022 - 2:30 p. m.

Estos son los puntos de vacunación contra Covid-19 este 9 de enero en Bogotá

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para iniciar y completar su esquema de vacunación y a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
Los puntos habilitados este domingo estarán disponibles de 8 a.m. a 5 p.m.
Los puntos habilitados este domingo estarán disponibles de 8 a.m. a 5 p.m.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Tras confirmarse la presencia de la variante ómicron de Covid-19 en Bogotá, las autoridades distritales prendieron las alarmas para tomar las medidas correspondientes. A la par de la llegada de la nueva cepa, los contagios han aumentado: este sábado 8 de enero se confirmaron 31.170 casos y 38 fallecidos en el país.

Por ello, ante la nueva ola de contagios, se hace un llamado a los ciudadanos a mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, así como a iniciar y completar el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

De igual manera, los expertos han indicado que intensificar la campaña de vacunación es el método más efectivo para frenar su avance y disminuir su impacto. De esta manera, estos son los puntos habilitados para la vacunación de primeras segundas y hasta terceras dosis de los biológicos en Bogotá:

Según la plataforma SaluData, las localidades Suba, Kennedy y Engativá son las que mayor número de contagios registran, con 227 mil, 191 mil y 170 mil casos, respectivamente.

Por otro lado, la ocupación de camas UCI se encuentra en el 64,5 % del total de camas y en el 55,2 % de las destinadas para pacientes contagiados por el virus, mientras que el avance de la vacunación muestra que el 84,9 % de la población cuenta con dos dosis y el 93,1 % tiene al menos una dosis.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias