15 May 2021 - 5:02 p. m.

Estos son los puntos de vacunación habilitados en Bogotá para mayores de 60 años

La Secretaría Distrital de Salud informó que las personas mayores de 60 años en Bogotá, que no hayan sido contactadas por su EPS y que no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus, pueden asistir a los puntos de vacunación habilitados para este fin de semana. Le contamos cuáles son y qué requisitos debe tener en cuenta.

A través de sus redes sociales, la Secretaría Distrital de Salud informó que las personas mayores de 60 años ya pueden asistir a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad para este fin de semana. Antes de asistir a estos puntos debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener 60 años o más
  • No tener cita de vacunación programada por su EPS
  • Llevar la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado impreso. (Lo puede descargar en este link)
  • Se aplicarán únicamente primeras dosis, solo si su EPS no lo ha llamado

Para evitar aglomeraciones, habrá pico y cédula y funcionará de la siguiente manera:

  • Sábado 15 de mayo: podrán asistir las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3
  • Domingo 16 de mayo: se atenderá a las personas con cédulas terminadas en 4, 5, y 6
  • Lunes 17 de mayo: las personas con documentos terminados en 7,8,9 podrán ir a los puntos de vacunación.

Le puede interesar: Bogotá recibió más de 192.000 dosis para continuar el proceso de vacunación

La Secretaría Distrital de Salud habilitó los puntos de vacuncación en siete centros comerciales de la ciudad: Calima, Paseo Villa del Río, Dorado Plaza, Metrópolis, Plaza de la Américas, Bulevar Niza y Avenida Chile. “Recordamos a los usuarios que deben asistir con todas las medidas de bioseguridad”, informó la Secretaría en redes sociales.

¿Pueden vacunarse las personas que hayan tenido coronavirus?

La Secretaría informó que “las personas con antecedentes de Covid-19 confirmado serán vacunadas 90 días luego de haber superado la infección, siempre que se haya iniciado la inmunización del grupo al que pertenezcan en el Plan Nacional de Vacunación”.

¿Cómo va la jornada de vacunación en Bogotá?

La Secretaría de Salud informó el 14 de mayo que se recibieron 192.962 nuevas dosis (109.892 Sinovac y 83.070 Pfizer) con las que buscan avanzar en el proceso de vacunación tanto de mayores de 70, como de los mayores de 60 años que ya están siendo agendados por el Distrito. Además, se informó que se adquirió un tercer ultracongelador con el fin de de aumentar la capacidad de almacenaje de los biológicos que se vayan recibiendo, evitar inconvenientes en el proceso de vacunación y distribuirlos de mejor forma.

Hasta ahora, y según datos de la Secretaría corte del 14 de mayo, en la ciudad se han aplicado en total 1.387.131 dosis de vacuna contra el coronavirus.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete