Publicidad

"Estoy absolutamente seguro de que no voy a ir a la cárcel": Samuel Moreno

El suspendido alcalde en entrevista con El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio dijo que "soy inocente porque actué con diligencia y responsabilidad".

El Espectador
18 de julio de 2011 - 08:18 a. m.

El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas se defendió este lunes de los señalamientos que le hacen de ser responsable del fracaso de las últimas obras de infraestructura en la capital.

En su primera entrevista tras la suspensión, Moreno en entrevista con El Espectador, Noticias Caracol y Radio Caracol, dijo que aunque “de humanos es errar” él “nunca” cometió algún delito.

Nunca cometí un delito y jamás transgredí el Código Penal (...) soy inocente porque actué con diligencia y responsabilidad”, aseguró.

“Tengo la frente en alto, estoy confiando que vamos a desvirtuar las mentiras que buscan un interés personal y la verdad en el caso de la Fiscalía allá estaremos aclarando todo lo que se nos imputa. Esos cargos obedecen a una serie de declaraciones tendenciosas alejadas de la realidad, y son muy fáciles de desvirtuar”.

"He dado todas las respuestas a la Procuraduría, estoy respondiendo siempre que me requieran. Estuve las dos veces que la Fiscalía me requirió y siempre he colaborado con las autoridades”.

Su relación con los Nule

El alcalde al referirse al caso de los Nule, aseguró que fue quien “destapó la olla podrida” pues los denunció penalmente en diciembre para que se iniciara la investigación contra los contratistas.

No son amigos míos…no tengo ningún tipo de relación con contratistas; no les acepté plata y me ofrecieron mucho dinero…no conozco a Julio Gómez o a Emilio Tapia; además, ningún contratista financió mi campaña…nunca he pedido plata a nadie”, recalcó.

Campaña de desprestigio

Moreno habló de una “campaña de desprestigio” en su contra, relacionándolo con algunos temas de corrupción.

He sido víctima de ataques de manera reciente de una manera impresionante. Se robaron mis correos, se metieron a mi Facebook, en Twitter fui suplantado”, aseguró.

Por eso, en ese contexto también habló de cómo “se han metido con mi familia”. “Nos quieren acabar, detrás de todo esto hay demasiados interés políticos y económicos porque revelamos una red y por eso llegaron hasta a decir que me separé…con mi familia no se metan”, enfatizó.

Su relación con su hermano

Al hablar de su relación con su hermano Iván Moreno Rojas, quien permanece detenido por el escándalo del carrusel de la contratación, dijo que “no es cierto que casi nos fuéramos a los golpes”.

Trato de hablar en lo posible con Iván aunque no he podido ir a verlo (en la cárcel La Picota)…las relaciones son normales y él está atravesando un momento difícil”, manifestó.

Tras esto, consideró que su hermano no hizo ningún tipo de negocios en la contratación de la ciudad y recalcó que “si lo hizo, tendrá que responder por sus actuaciones”.

¿Temor de ir a la cárcel?

El suspendido mandatario de la capital dijo que no va a ir a la cárcel porque demostrará que obró con transparencia.

Estoy absolutamente seguro de que no voy a ir a la cárcel porque todas esas difamaciones voy a desvirtuarlas”, señaló.

La suspensión

Moreno Rojas al referirse acerca de la suspensión que le aplicó el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, consideró que “soy el único alcalde suspendido porque hay atraso en algunas obras”.

En ese sentido, insistió en que ha obrado “con rectitud y siempre ajustado a la ley de contratación”.

Cesión de las obras de la calle 26

Al hablar de la versión del exdirector técnico y jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, de que el alcalde lideró la cesión del contrato, el suspendido alcalde desmintió al exfuncionario.

“Es falso que yo lideré la cesión del contrato”, insistió.

¿Cómo va con Clarita?

Cuando habló de cómo es su relación con la alcaldesa (e) Clara López, dijo que “Clarita es una persona excelente…tenemos una muy buena relación”.

“Estoy suspendido y no estoy por interpuesta persona ejerciendo la alcaldía (…) ella está haciendo una excelente tarea de culminar lo que nosotros iniciamos”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar