Publicidad

Esta es la nueva estrategia de las autoridades para evitar robos en Transmilenio

‘Nuevo amanecer’ es la reciente estrategia de las autoridades para erradicar los hechos delictivos que se presentan constantemente en las estaciones de Transmilenio y sus cercanías.

Redacción Bogotá
07 de mayo de 2024 - 06:04 p. m.
En este operativo se logró la captura de 4 personas y la incautación de 42 armas cortopunzantes.
En este operativo se logró la captura de 4 personas y la incautación de 42 armas cortopunzantes.
Foto: Policía N

En un esfuerzo coordinado entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía seccional de la ciudad, se articuló una campaña contra la criminalidad denominada ‘megatomas’. Una acción que se ha venido extendiendo por múltiples localidades de la capital en los últimos cuatro meses, focalizándose en las estaciones de TransMilenio y el perímetro que las rodea.

El despliegue operativo, que movilizó a más de 735 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá distribuidos estratégicamente en 108 puntos de la ciudad, ha arrojado resultados en su primera fase. Hasta el momento, el reporte indicó que se logró 4 capturas, la incautación de 42 armas cortopunzantes y la aplicación de 379 comparendos por infracciones al Código de Policía.

Además, se han realizado 2 traslados por protección,1.316 solicitudes de antecedentes a personas y 1.661 verificaciones de antecedentes a automotores.

Leer más: Taxistas anunciaron nuevo paro en Bogotá el próximo 14 de mayo: ¿cuál es la razón?

El primer despliegue operativo se focalizó en puntos estratégicos clave, incluyendo la estación de la Calle 19, la Avenida Jiménez, la Calle 34, la Calle 100, la estación de Banderas y el Portal Américas. Además de la presencia policial en estas áreas, las autoridades implementaron la vigilancia con drones y extendieron la cobertura a 23 cuadrantes lineales, cinco patrullas Gourmet, dos tomas masivas, nueve tramos de TransMilenio, 11 colegios, nueve universidades, 30 puestos de control, tres sitios turísticos y 16 parques.

El teniente coronel Jader Llerena, encargado del operativo, comentó los resultados de la Policía durante este año, en materia de reducción de delincuencia en el sistema de transporte. “Llevamos una reducción del 35% en materia hurtos en el sistema de transporte masivo gracias a la denuncia ciudadana. Igualmente tenemos un aumento del 18% en capturas. Se han desarticulado 7 estructuras criminales y se han capturado tres personas las cuales portaban armas de fuego, de lo mismo llevamos más de 90.000 comparendos tanto por evasión como porte de armas corto punzantes en el sistema de transporte masivo”.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá: los barrios sin servicio este martes 7 de mayo

Este operativo se suma a una serie de acciones llevadas a cabo en diferentes sectores de la ciudad, como Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Suba, Usme, Usaquén, Bosa, Engativá, Barrios Unidos y Santa Fe, que han resultado en la captura de al menos 12 de los delincuentes más buscados en Bogotá por diversos delitos.

¿Qué tanto se redujo la delincuencia en TM para este año?

Según datos del Sistema de Información Estadística de la Policía Nacional (Siedco), hasta el 5 de mayo del presente año se han registrado 347 hurtos y 2.342 robos en el componente zonal de TransMilenio, reflejando una disminución del 20% y 35%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se han efectuado 645 capturas por hurto en el sistema de transporte.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Más noticias:

La víctima fue el ex Secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Felipe Soto Mejía. Los elementos hurtados están avaluados en $35 millones de pesos.
Leer más
Apartamenteros desocupan una vivienda a escasos metros de una estación de Policía
En promedio, durante los últimos tres años, los Festivales al Parque han logrado congregar cerca de 670 mil asistentes, de los cuales un 8% provienen de otras ciudades de Colombia y el mundo. Para este año esperan que la cifra llegue a los 813 mil participantes
Leer más
El vallenato y la música popular se suman al Festival al Parque: conozca los detalles
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar