Publicidad

Estratos 1 y 2 en Bogotá tendrán rebaja en servicio de agua

En 28 por ciento se reducirá la tarifa según confirmó el alcalde de la capital, Gustavo Petro.

El Espectador
15 de febrero de 2012 - 07:43 p. m.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital aseguró que “Bogotá cumple con la resolución de las Naciones Unidas que considera el agua potable como derecho esencial de la humanidad”.

Por lo que confirmó que según el decreto 064 del 15 de febrero de 2012, las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2 gozarán de 6 metros cúbicos de agua gratis a partir del 23 de febrero cuando entre en vigencia el mínimo vital.

A continuación el comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá acerca de este tema:

“A partir del próximo lunes 23 de febrero, cuando empieza el primer ciclo de facturación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, comenzará a regir en la ciudad el consumo mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2, que recibirán de manera gratuita 6 litros de agua mensuales, tal y como lo anunció en su discurso de posesión el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.

“Este es un paso muy importante dentro de nuestro compromiso de impulsar la revolución del agua y de garantizar ese mínimo vital como lo que es, un derecho reconocido que tendrá que llegar a todos los habitantes”, dijo el alcalde.

La decisión beneficia al 39% del total de los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, es decir 1.576.893 usuarios, que equivalen a tres millones de personas en promedio. Si se tiene en cuenta que el consumo promedio de agua es de 11 metros, se tiene que los beneficiados solo pagarán por 5 metros, lo que se traduce en un ahorro del 26% para el estrato 1 y del 28% por ciento del estrato 2.

Los 100.009 usuarios del estrato 1 cobijados por la medida, se ahorrarán en promedio 8.463 pesos y pasarán de pagar $31.972 pesos en promedio a 23.509 pesos. En el caso del estrato 2, el ahorro es de 16,926 pesos y pasarán de pagar 61.442 pesos a 44.515 pesos como se explica en el cuadro que se presenta a continuación".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar