1 Mar 2019 - 5:18 p. m.

Estrelló su carro para evitar un atraco en Bogotá

El hecho se presentó en el barrio Normandía. El joven de 25 años estrelló el vehículo contra un poste. Los asaltantes huyeron del lugar.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

En el barrio Normandía, en el oriente de al ciudad, delincuentes intentaron robar a un joven de 25 años que trabaja con una aplicación ilegal de transporte en la ciudad. El hombre para intentar evitar el hurto, estrelló el carro contra un poste. 

Al parecer, los ladrones tomaron, en horas de la noche, el vehículo sobre la Avenida Primero de Mayo y tendrían como destino Engativá. A su paso por el barrio Normandía, los hombres comenzaron a amedrentar al conductos con un arma de fuego y una cortopunzante para que entregara el carro.  

>>> Robo de carros y motos en Bogotá: un drama que sigue rodando

Pero, contrario a lo que esperaban los delincuentes, el joven estrelló el vehículo contra un poste, por lo que apuñalaron y dispararon dos veces contra el conductor, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Engativá. 

Según cifras de la Policía, en lo corrido de 2018 se denunció el hurto de 3.618 automotores y 3.932 motocicletas, es decir, que cada día se reportó el robo de al menos 10 carros y casi 11 motos. No menos alentador es que de cada cinco vehículos hurtados, las autoridades apenas lograron recuperar uno, y en cuanto a las motos, solo hubo un final feliz en el 17 % de los casos.

Respecto a los resultados operativos, la Policía reportó que de los 3.618 casos de carros robados en 2018, solo se pudieron recuperar 705. Es decir, solo el 19 % de los dueños pudieron rescatar su vehículo. Frente a motos, de las 3.932 denuncias, solo hubo un final feliz en el 17 % de los casos, es decir, se recuperaron 692 motocicletas.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: