Publicidad

Estudiante habría abusado sexualmente de un niño en colegio de Bogotá

Un alumno de un curso superior habría sometido a un menor de ocho años en un baño de una institución de Ciudad Bolívar. Las autoridades investigan.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2016 - 09:50 p. m.
Estudiante habría abusado sexualmente de un niño en colegio de Bogotá

Las autoridades de Bogotá tratan de establecer las circunstancias en las que un menor de ocho años habría sido abusado sexualmente por un estudiante de un grado superior en un colegio del sur de la ciudad. 

El hecho se registró en la localidad de Ciudad Bolívar e involucra a un niño que cursa segundo grado. Según la su mamá, fue víctima de una violación en un baño de la institución durante la jornada académica.

Las primeras versiones indican que, sobre las 9:30 de la mañana, el niño habría sido sometido por un joven del mismo colegio, que al parecer lo llevó a la fuerza hasta el baño donde, tras ponerle una cinta en la boca y amenazarlo con golpearlo, e incluso atacarlo con un arma blanca, lo accedió carnalmente.

El presunto abuso fue puesto en conocimiento de la Policía por la propia madre, que explicó que el menor le manifestó una molestia física en sus partes íntimas, seguido de una alteración intestinal. “La mamá acudió al colegio para averiguar lo que había sucedido y allí el niño manifestó lo ocurrido”, indica el informe policial.

En la Secretaría Distrital de Educación le dijeron a El Espectador que la investigación ya está en curso, en llave con la Policía de Infancia y Adolescencia.

“El colegio, de manera inmediata, no pudo darse cuenta de los hechos que se describen porque, según la institución, el niño a lo largo de la jornada no presentó ningún signo visible de violencia, ni manifestó nada a compañeros o profesores. Nosotros nos venimos a enterar prácticamente 24 horas después”, declaró a este diario Miguel Ángel Cortés, director local de educación en Ciudad Bolívar.

El niño fue trasladado a un centro asistencial donde tratan de determinar si el abuso, efectivamente, existió. Entretanto, las autoridades le confirmaron a El Espectador que el presunto agresor aún no ha sido identificado.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, se estima que solo en 2015 más de 18.000 niños fueron víctimas de presuntos delitos sexuales en Colombia. Entre enero y febrero de este año fueron reportados otros 2.594 casos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar