Bogotá

27 Apr 2020 - 12:49 p. m.

Estudiantes de la Universidad Distrital inician un nuevo semestre este lunes

Un total de 21.317 estudiantes iniciarán los estudios desde sus casas, conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Este lunes, 27 de abril, los estudiantes y maestros de la Universidad Distrital comenzarán un nuevo semestre, correspondiente al periodo académico del 2020 - 1. Esto después de que, a finales del 2019, la universidad entrará en paro cuando se conoció que funcionarios robaron dinero de la institución.  

En lo corrido del año, la Universidad Distrital estaba terminando el programa académico que había quedado suspendido por el paro indefinido de la institución. Miles de estudiantes habían quedado con parte de su semestre sin terminar por lo que, después de llegar a un acuerdo, se anunció que se terminarían las clases pendientes para poder iniciar el primer semestre correspondiente del 2020.

Los 21.317 estudiantes que comenzarán el nuevo semestre lo harán en sus casas, con el programa virtual estipulado por la universidad, siguiendo las medidas de la cuarentena nacional decretada por Gobierno Nacional. 

>>>Lea: Consejo Superior de la U. Distrital aprobó la creación de la Asamblea Universitaria

“Vamos a dar inicio al semestre con el calendario académico correspondiente y vamos a asumir todos los desafíos, especialmente en lo que refiere a la conectividad. Venimos trabajando sistemáticamente en poder proporcionar esa conectividad a los estudiantes que carecen de ella y cómo ofrecerles aparatos electrónicos para darle sustento al desarrollo académico de la Universidad”, señaló el Ricardo García Duarte, rector de la institución. 

Para el desarrollo del semestre, las directivas adelantan una estrategia para fortalecer los conocimientos de los docentes en herramientas tecnológicas y apoyar a los estudiantes que así lo necesitan en la puesta en marcha de sus estudios. 

Además, los docentes de cátedra y de vinculación especial comenzaron a laborar para llegar mejor preparados a las clases, tras un entrenamiento en plataformas virtuales, y este viernes, el Consejo Superior Universitario aprobó el proyecto de Rectoría de apoyar a los alumnos con el préstamo de 3.500 computadores y tabletas y con la conexión de internet, para 5.000. 

Otra de las medidas tomadas por las directivas fue la posibilidad de ampliar el plazo para pagar el semestre hasta julio, en el caso de los estudiantes antiguos. 

La institución deseo un buen inicio de clases y todos los éxitos durante este nuevo inicio de clases para sus estudiantes. 

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X