Bogotá

21 Nov 2012 - 7:59 a. m.

Estudiantes del Sena bloquean tres vías de Bogotá

La avenida Caracas y las carreras 30 y 13 están congestionadas.

El Espectador

La Policía de Tránsito informó que nuevamente estudiantes del Sena protagonizan protestas en varias vías de la ciudad.

En la carrera 30 con calle 6, hacia el norte, avanza una marcha integrada por unos 100 estudiantes, quienes ocupan dos carriles de la calzada mixta – oriental. Al parecer, esta manifestación conectará con la calle 13, hacia el oriente. Los automovilistas deben transitar sobre rutas alternas como la avenida Primero de Mayo, calle 3, carrera 27 o carrera 50.

Al mismo tiempo, está impedido el tráfico vehicular en la avenida Caracas con calle 13, hacia el norte, por un bloqueo que realizan unos 150 estudiantes. En consecuencia, quienes transitan por el lugar deben hacerlo por un tramo de la cazada exclusiva de TransMilenio. Rutas alternas: calle 6, carrera 19 y avenida Circunvalar.

De igual forma, está bloqueado el paso en la carrera 13 con calle 64, hacia el sur, por un bloqueo que realizan uno 100 estudiantes. Se recomienda tomar la carrera Séptima y la avenida Caracas.

Por otra parte, las autoridades informaron que hay alto flujo vehicular y tránsito lento en la calle 13 o avenida Centenario, cerca de la avenida Ciudad de Cali, hacia el oriente.

La Autopista Norte está congestionada en las calles 127, 116 y 100, hacia el sur.

Los estudiantes del Sena llevan varios días protestando, según ellos, por nuevas políticas que afectan a la institución. Le solicitan al Gobierno retirar la reforma tributaria y han amenazado con ir a paro. 

Aseguran que la reforma tributaria le quitaría al Sena más de 1,5 billones de pesos de presupuesto. El Gobierno Nacional ha dicho que eso no es cierto.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X