Publicidad

Estudiantes del Sena desbloquean la carrera Séptima

A esta hora se encuentran concentrados en la Plaza de Toros.

El Espectador
07 de octubre de 2011 - 10:09 a. m.

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular sobre la carrera Séptima, en el centro de Bogotá, tras la culminación de una marcha que estuvo integrada por más de 200 estudiantes del Sena.

Los jóvenes finalmente luego de marchar por la avenida Caracas, la calle 19 y la carrera Séptima llegaron a la Plaza de Toros, lugar en donde se concentrarán los manifestantes de las centrales obreras y estudiantes universitarios.

Los estudiantes protestan por la reforma a la educación superior, pues según ellos, se verán perjudicados por los cambios anunciados por el Gobierno. 

Sin embargo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, ha dicho que la iniciativa va a permitir mejorar la calidad de la educación superior a nivel nacional.

"El proyecto permitirá que los jóvenes colombianos, especialmente los de menores recursos, tengan acceso a la educación superior de calidad. El propósito de la reforma es destinar mayores recursos para ese rubro en el país. El proyecto prevé más recursos públicos, como nunca antes en la historia de Colombia, para fortalecer nuestras universidades públicas. Y también las instituciones técnicas y tecnológicas públicas”, dijo Campo.

La jefe de la cartera de Educación indicó que con estos recursos se fomentará la demanda de créditos educativos a través del Icetex, que serán totalmente subsidiados tanto en la tasa de interés como en lo que se refiere a la creación de un fondo de manutención.

“Con este proyecto se va a permitir en los próximos cuatro años que más de 640 mil nuevos jóvenes bachilleres que se vayan graduando y los jóvenes que no han podido acceder, puedan acceder a la educación superior”, explicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar