Publicidad

Estudiantes marchan en defensa de profesor señalado de agredir a uno de sus compañeros

Un niño de 12 años acusó al maestro de golpearlo.

El Espectador
30 de agosto de 2010 - 07:42 a. m.

Hacia las siete de la mañana se concentraron unos 140 estudiantes del colegio Santísimo Rosario para protestar en contra de una supuesta falsa denuncia, instaurada la semana pasada por parte de la madre de un menor que estudia en el plantel, en la cual se asegura que un profesor de la institución agredió físicamente a un alumno.

En estos momentos los jóvenes estudiantes se toman la intersección de la calle 9 con carrera 4; en pocos minutos se desplazarán al occidente y conectarán con la carrera Séptima hacia el norte, hasta
llegar a la sede principal de la Personería de Bogotá (calle 22 con carrera 7).

La marcha pretende apoyar al profesor denunciado, pues según cuentan los alumnos del colegio, el docente jamás le pegó al estudiante.

La semana pasada la Personería de Bogotá? inició acciones ante las autoridades distritales para defender los derechos del estudiante de once años, presuntamente agredido por el maestro.

Según la madre del niño, Mónica María Salazar, la agresión ?ocurrió el pasado 20 de agosto cuando el profesor intervino en una discusión del alumno con otro compañero, propinándole un golpe en el estómago que le causó un trauma abdominal con una incapacidad inicial de seis días dispuesta por Medicina Legal.

Ante el hecho, la Personería citó a la rectora del colegio particular para indagar la actuación del centro educativo y solicitó a la Secretaría de Educación iniciar la correspondiente investigación.

En cuanto a la denuncia penal presentada por la madre del menor ante la Fiscalía, la Personería intervendrá como Ministerio Público dentro del proceso buscando que se esclarezcan los hechos y se imparta justicia. De igual forma, realizará un seguimiento del estado y la atención dada en el hospital La Misericordia.

La mamá del estudiante explicó que el profesor acostumbra a saludar a su hijo con una palmada en la cabeza, al parecer porque aún no ha adquirido el uniforme de educación física del colegio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar