Publicidad

Estudiantes se unen a paro de trabajadores en la Universidad Nacional

Los trabajadores de la universidad entraron en paro el 13 de abril pasado.

Redacción Bogotá
23 de abril de 2015 - 02:56 a. m.
Universidad Nacional. /Archivo
Universidad Nacional. /Archivo

Estudiantes de la Universidad Nacional de la sede Bogotá se unirán a la asamblea permanente convocada por el Comité Pro Mejora Salarial de los trabajadores, que inició el pasado 13 de abril.

Según lo anunció el vocero del Comité Pro Mejora Salarial, Juan Carlos Arango a Caracol Radio, "se acaba de votar con el ingreso de la comunidad a la asamblea permanente, el cese de actividades académicas”.

Los estudiantes además, según informó el vocero, participaron en este miércoles en la marcha convocada por Fecode y harán parte de la Toma Bogotá, que se tiene prevista para el lunes.

El paro se inició porque la universidad le habría prometido un aumento a los trabajadores del 30%, y hasta el momento a pocos les ha cumplido, mientras que al resto les han hecho los incrementos ordenados por ley que corresponden al 11%.

Además, “unos cargos que habían sido desdibujados de la carrera administrativa se volvieron en prestación de servicios. Aunque se había pactado que esos cargos (139) iban a ser de nuevo de planta y se iba a llegar a ellos por mérito, la universidad se niega a hacer cumplimiento” afirmó Jaime Salamndra, representante del Comité Pro Mejora Salarial. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar