Bogotá

22 Sep 2009 - 5:23 p. m.

ETB busca salvar dificultad jurídica y seguirá buscando socio estratégico

Apelará decisión judicial indicaron voceros de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El Espectador

La ETB tratará de retomar el proceso, que no incluye venta de acciones y donde el Distrito seguirá con la mayoría accionaria, dijo el alcalde Samuel Moreno, en un un comunicado revelado el martes.

“Estamos esperando los términos de la suspensión, pues tenemos que agotar todos los recursos para que se pueda retomar este proceso, en el que ya hay distintas firmas interesadas”, dijo el mandatario, en relación con la reciente decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que suspendió el proceso como medida cautelar. 

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, se mostró preocupado por el hecho que podría afectar la confianza inversionista. "A nosotros nos parece de la mauor importancia lo que está haciendo la empresa, creemos que es un paso en la dirección correcta, y lo que hay es que buscar mecanismos que permitan superar esta dificultad jurídica".

Reiteró que, como en procesos anteriores (electrificadoras) "no hay fórmulas que impidan que la nación (o) un ente territorial puedan vender o invitar un socio estratégico, porque lo que con ello se está haciendo es, entre otras cosas proteger el patrimonio público, que debe ser la prioridad en esto. Aquí no se trata de proteger intereses particulares o de los sindicatos, por ejemplo, sino lo que hay que proteger, en este caso, es el patrimonio público de los bogotanos, y ese es un paso en la dirección correcta, cuando se trate de buscar un socio estratégico". 
 

Decisión de accionistas 


Por su parte el alcalde Moreno Rojas explicó que el proceso, que surgió en una asamblea de accionistas en marzo del presente año, venía cumpliéndose con todo el rigor y transparencia. 
 
“La consecución de un socio estratégico no es privatización ni venta de acciones, sino la obtención de capital nuevo que permita enfrentar la competencia y generarle ingresos a la ciudad para financiar sus programas de inversión social”, ratificó el burgomaestre.  
 
El mandatario informó que la decisión altera el cronograma, que inicialmente preveía el cierre de la inscripción de interesados para este jueves 24 de septiembre. 
 
Finalmente, Samuel Moreno Rojas señaló que las acciones populares son respetables, pero el Distrito acudirá a los procesos de apelación, como lo establece la Ley.

Temas relacionados

ColombiaETB
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X