Publicidad

ETB espera luz verde de Movilidad para arrancar modernización semafórica

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá señaló que los anticipos efectuados por el Distrito no se han perdido.

El Espectador
24 de junio de 2013 - 04:32 p. m.
ETB espera luz verde de Movilidad para arrancar modernización semafórica

Luego de que el concejal Horacio José Serpa advirtiera que el llamado Sistema Inteligente de Transporte (SIT) tiene tres años de retraso, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) dijo que está a la espera de las directrices que imparta la Secretaría de Movilidad para adelantar los trabajos de semaforización en su calidad de contratista del Distrito.

“Ante informaciones de las últimas horas, en el sentido de que los recursos destinados para este tema no aparecen y no se han ejecutado, ETB reitera que desde hace 11 años dejó de ser el ente encargado del manejo, diseño e implementación de la política de semaforización de la ciudad, tarea que le corresponde legalmente a la Secretaría de Movilidad de la ciudad”, señaló la empresa distrital.

La ETB explicó que en enero de 2002, cuando finalizaron los convenios 000.001-00-2000 y 000.002-00-2000 se transfirieron los bienes y red del sistema de semaforización electrónica al Distrito.

“ETB informa que los recursos referidos, otorgados por la anterior administración de la ciudad están en una cuenta de destinación específica en el Banco de Bogotá, a nombre de ETB S.A. ESP Convenio interadministrativo SDM 1029”, concluyó.

En 2008 la Secretaría de Movilidad anunció con bombos y platillos la modernización semafórica de Bogotá, que incluía la actualización de todos los semáforos de la ciudad con módulos LED.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar