Bogotá

23 Sep 2009 - 9:07 a. m.

"ETB no resistiría un pleito jurídico eterno"

El Secretario General de la empresa dice que cada minuto que se frena la búsqueda de un socio estratégico la empresa pierde valor.

Paula Castillo Lenis

El secretario general de la ETB, Andrés Pérez, alertó sobre el efecto nocivo que causa en la compañía la orden de parar el proceso de buscar un socio estratégico. Esto está ocasionando ya “un efecto supremamente delicado en la empresa”, señaló.

Este martes la acción de la compañía en la bolsa de valores quedó en 1.005 pesos, perdió el 14,05 por ciento, tras la decisión del Juzgado 38 Administrativo del Circuito de Bogotá, que decidió frenar el proceso mientras lo entiende.

Pérez dijo que la ETB espera que se solucione rápido el conflicto, pues la situación de la entidad no soporta un pleito jurídico muy largo, toda vez que necesita buscar lo más rápido posible un socio estratégico para poder invertir 200 millones de dólares por año para mantenerse en equilibrio financiero y poder competir contra los grandes de las telecomunicaciones en el país como Telmex y Telefónica, entre otros.

La orden de suspensión del proceso se debe a que el grupo de sindicatos interpuso una acción popular porque asegura que la búsqueda de socio estratégico es una "verdad camuflada para privatizar la empresa", por lo que temen perder garantías laborales.

Frente al tema, el Secretario General de la compañía explica que la ETB no puede afectar su capital por defender intereses particulares y puntualiza en que no habrá despidos masivos, como algunos del sindicato lo han pensado.

“Si la ETB no consigue un socio estratégico va a tener dificultades muy grandes, puede empezar a erosionar valor y a tener estancamientos en las inversiones. Sabemos que Bogotá no puede sacrificar inversión social y en infraestructura por inyectarle recursos a una empresa con riesgos tan altos como las telecomunicaciones”, indicó.

Finalmente, Pérez reconoció que aunque la empresa ha tratado de sostener sus ingresos, éstos han venido decayendo por la dura comptenecia en el mercado.

Temas relacionados

ColombiaETB
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X