Bogotá

9 May 2012 - 6:35 p. m.

ETB podría endeudarse por 600 millones de dólares

La Empresa bogotana buscará invertir en tecnología

El Espectador

La junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), aprobó un cupo de endeudamiento de 600 millones de dólares para impulsar el desarrollo tecnológico. El dinero será invertido, entre otras cosas, en el servicio de televisión por suscripción, recientemente anunciado por la entidad.

Según el presidente de la ETB, Saul Kattan, el cupo de endeudamiento será destinado para “financiar el plan de modernización de la empresa, de convergencia de servicios, y especialmente, para poder llegar con fibra óptica al hogar y desarrollar el tema de televisión”.

El interés por invertir en tecnología tiene que ver con las propuestas en el Plan de Desarrollo, que buscan acercar a la capital a la modernización. Se espera que para final de año esté listo el modelo de televisión estándar, y para el primer semestre de 2013, el de televisión interactiva. Kattan explicó que las operaciones iniciales se realizarán en Bogotá, Soacha, Girardot y Villavicencio. Terminado esto, la idea es ampliar la cobertura a nivel nacional.

En el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana el alcalde Gustavo Petro espera posicionar a la ETB como líder en servicios de comunicaciones; con el desarrollo de tecnologías como el cable óptico para todos los sectores de la ciudad, esperando convertirla en una empresa de la cual los bogotanos se sientan orgullosos, y la sientan como propia.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X