Evacuación de Guayabetal dependerá de si continúa el desprendimiento de material

Coviandes anunció el retiro de obreros y maquinaria del sector. El próximo miércoles 15 de mayo se analizará la situación para definir si las condiciones son propicias para reiniciar las labores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de mayo de 2019 - 02:21 a. m.
Más de 12 horas suman las afectaciones en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio por cuenta de las fuertes lluvias que afectan a la región, que han ocasionado deslizamientos de tierra que han paralizado la movilidad en algunos tramos del corredor vial.  / Coviandes.
Más de 12 horas suman las afectaciones en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio por cuenta de las fuertes lluvias que afectan a la región, que han ocasionado deslizamientos de tierra que han paralizado la movilidad en algunos tramos del corredor vial. / Coviandes.

El alcalde de Guayabetal, Javier Castro, anunció que si continúa el desprendimiento de grandes cantidades de material de montaña en el kilómetro 58 de la vía al Llano, se ordenará la evacuación del área urbana de Guayabetal (Cundinamarca), pues el material podría caer al río Negro y represarlo.

Cabe recordar que en la tarde de este martes 14 de mayo se ordenó el cierre de la vía y Coviandes anunció el retiro de obreros y maquinaria del sector, como consecuencia de nuevos desprendimientos de tierra, lodo y piedras sobre la vía. Lo más preocupante es que el derrumbe se encuentra a solo 200 metros de distancia del área urbana.

“La situación es muy crítica, estamos en nivel cuatro de la emergencia y, en cualquier momento, podemos dar la orden de evacuación”, agregó el alcalde. (Lea también: Persiste cierre de vía al Llano por deslizamientos de tierra)

Coviandes, por su parte, advirtió que “el cierre de vía se extenderá durante toda la noche y se realizará el respectivo monitoreo a los sitios mencionados (kilómetros 58 y 64+200). Con el amanecer de mañana miércoles, se podrá analizar la situación y definir si se tienen las condiciones necesarias para el reinicio de los trabajos, pues prima la integridad y seguridad de los trabajadores, los usuarios y de la comunidad aledaña a dichos sectores”.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar