Publicidad

Evalúan reubicación de víctimas de incendio

Mañana se realizará una mesa de trabajo entre las entidades del Distrito y los damnificados del incendio ocurrido este lunes en el barrio Villa Cindy, de la localidad de Suba.

Redacción Bogotá
25 de junio de 2014 - 03:54 a. m.

De esta manera, se acordarán estrategias para el proceso de reubicación de 50 adultos y 81 menores de edad. Por ahora, los bomberos y las autoridades siguen investigando lo sucedido.

“Primero estamos solucionando la emergencia, brindándoles ayuda con elementos como una carpa hangar y alimentación, mientras hacemos el proceso de reubicación formal con el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae). La mayoría de las familias se ubicarán donde sus allegados por el momento”, señaló Marisol Perilla, alcaldesa de la localidad de Suba.

El incendio ocurrió en unas casas de invasión de Villa Cindy, cuando desde las 6:10 p.m. los habitantes (familias dedicadas al reciclaje) escucharon que debían salir de sus casas porque un incendio arrasaba con la madera, las latas y lonas con las que estaban hechos sus hogares, que en menos de 30 minutos fueron arrasadas por las llamas.

A pesar de los estragos del incendio, los habitantes del barrio se niegan a ser reubicados en otro sector, ya que allí tienen conformada su organización de reciclaje. Pero la alcaldesa reitera que su traslado es necesario, pues están en zona de invasión en la ronda del río Bogotá.

Por el momento, las autoridades no han encontrado la causa del incendio y no se descarta que haya sido producido por un cilindro de gas o una acción intencional.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar