Bogotá

28 Sep 2009 - 11:22 a. m.

Ex secretario de Educación queda inhabilitado por pago millonario en compra de un lote

Abel Rodríguez no podrá ejercer ningún cargo hasta que el Distrito no recupere los $1.320 millones  pagados por el lote.

El Espectador

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, anunció el que ex secretario de Educación, Abel Rodríguez, quedó inhabilitado hasta que el Distrito no recupere más de 1.300 millones de pesos que fueron cancelados en la compra del lote El Clavel – Mochuelo para la construcción de un colegio.

La Contraloría Distrital responsabilizó a Rodríguez por el sobrecosto del lote, el cual no costaba más de 400 millones de pesos. En la compra del predio también se encontraron responsables al subsecretario y a tres funcionarios más de la Secretaría de Educación.

En el caso tambipen estám responsabilizados el subsecretario Administrativo, Ángel Augusto Pérez, y los funcionarios de la Secretaría Yaneth Liliana González Vargas, Catherine Castellanos y Jairo Iván Loaiza Agudelo.

"El menoscabo al patrimonio de la Secretaría de Educación, corresponde a la suma de dinero pagada de más del precio normal en la adquisición del inmueble por M2, pues se pagó a razón de $24.800 M2, para un total de $1.491.043.208, cuando el valor real correspondía a $3.500 M2., para un valor de $210.429.485, generando un detrimento patrimonial en cuantía actualizada en la suma de $1.321.320.000", precisó la Contraloría.

El vendedor en el mismo periodo de adquisición del predio por parte de la Secretaría de Educación, logró comprar la cuotas partes del predio en la suma de $180.000.000., mientras que la Secretaría en el mismo período pagó la suma de $1.491.043.208.

Por su parte, el ex secretario Abel Rodríguez ha reiterado que sí se pagó más de lo debido, pero que no sabe qué funcionario hizo el ‘cambiazo’ con la compra de ese lote.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X