Bogotá

2 Jul 2014 - 2:24 p. m.

Exfiscal del caso Colmenares ya se posesionó como secretaria General de la Alcaldía

Se trata de la abogada Martha Lucía Zamora.

Redacción Bogotá

La abogada externadista con especialización y maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales y Criminológicas, Martha Lucía Zamora Ávila, tomó posesión ante el alcalde Gustavo Petro como secretaria General de la Alcaldía Mayor.

Zamora dijo que defenderá las actuaciones de la Administración Distrital y proveerá la articulación de todos los sectores de la gestión pública local para seguir con las tareas trazadas en el Plan de Desarrollo. Otro de los temas a combatir será la corrupción al interior de la administración.

"Estoy en la labor de empalme con la anterior secretaria General, enterándome de todos los temas y de lo que viene avanzando, pero especialmente mi mayor voluntad va a ser hacia los temas de corrupción, hacia los temas de la cultura por el respeto a los bienes del Estado", dijo.

Sobre la coyuntura de investigaciones por contratos de las Secretarías de la alcaldía Mayor la nueva secretaria dijo que habrá disposición por parte de la administración para atender los llamados de la justicia y órganos de control.

"Particularmente sobre los casos de los contratos y las investigaciones, atender los llamados de la instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, con el fin de defender a la institución por cuanto", dijo.

Martha Lucía Zamora Ávila, quien cumple desde ya funciones como secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha desarrollado una extensa tarea en el campo del Derecho, la misma que comenzó como litigante y Secretaria de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional Constituyente, hasta ocupar recientemente los cargos de vicefiscal General de la Nación y Fiscal General Encargada, pasando por los de Magistrada Auxiliar y Procuradora Delegada.

También ha sido propio de su experiencia, los cargos de docentes en las universidades Santo Tomás, Sergio Arboleda y Libre.

En representación de la justicia, a Zamora Ávila se le ha reconocido públicamente por sus actuaciones en sonados casos de trascendencia nacional.

En los últimos días ha dedicado buena parte de su tiempo a conocer los detalles de la Administración en especial aquellos que suscitan controversias jurídicas y que demandan legalidad y apropiada defensa dentro del Estado de Derecho y para cumplir con la gestión pública encomendada al Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.

Sus acciones también estarán encaminadas a detectar focos de corrupción en el Distrito, para lo cual impulsará las investigaciones penales y disciplinarias a que haya lugar y anteponiendo en todo caso que la esencia del servicio público y la dignificación del servidor público, pasan por la cultura del respeto a los bienes de Estado, los mismos que tienen como única finalidad el bien común.

La abogada Martha Lucía, reemplaza en el cargo a María Susana Muhamad González, quien regresa a la Secretaría de Ambiente.
 

Temas relacionados

Gabinete de Gustavo Petro
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X