Bogotá

7 Oct 2009 - 11:07 p. m.

Exigen cambios en el Sena

La entidad asegura que se trata de una estrategia para desestabilizar.

El Espectador

A eso de las 7 de la mañana de ayer una lenta caravana de buses articulados de Transmilenio intentaba transitar infructuosamente por la carrera 30, a la altura de la avenida Primero de Mayo. Tuvieron que transcurrir varias horas para que los conductores del sistema pudieran avanzar. Un bloqueo de cerca de 500 estudiantes del Sena impidió el normal paso de los vehículos hasta pasada la 1:00 p.m.

Los alumnos, jóvenes en su mayoría, marcharon hasta la calle 67 con Caracas en protesta por lo que llaman “la privatización del Sena”. Escoltados por varios hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, se manifestaron en calma con pancartas y cánticos.

Puntualmente, exigen que no se le quite presupuesto al Sena por cuenta de propuestas como la Ley de Ciencia y Tecnología, que se mejore estructuralmente la institución de manera que no haya saturación de estudiantes y que no se la entreguen a terceros.

Al respecto, el secretario general del Sena, Juan Bayona, le dijo a El Espectador que la protesta “es una estrategia más del  Sindesena (Sindicato de Trabajadores del Sena) para desestabilizar la operación de los centros y favorecer a un partido político”. Bayona negó que la entidad fuera a ser privatizada. “Tenemos convenios, pero no cederemos nada a terceros”.

Temas relacionados

ProtestasSENA
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X