Publicidad

Exmilitares protestarán contra recientes decisiones de la JEP el Día de las Velitas

Ante la decisión de la JEP de aceptar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como sujeto incorporado a la fuerza pública, reservistas, pensionados y veteranos, realizarán un plantón el próximo 7 de diciembre.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2023 - 08:20 p. m.
El jueves 7 de diciembre, en la antesala de la noche de las Velitas, reservistas del ejército realizarán un plantón para mostras su desacuerdo con recientes decisiones tomadas por la JEP.
El jueves 7 de diciembre, en la antesala de la noche de las Velitas, reservistas del ejército realizarán un plantón para mostras su desacuerdo con recientes decisiones tomadas por la JEP.
Foto: Mauricio Alvarado

Durante el mes de noviembre, la Jurisdicción Especial para la Paz aceptó, de manera excepcional, que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se sometiera a la jurisdicción como sujeto incorporado a la fuerza pública, por considerarlo “bisagra” o punto de conexión entre las Autodefensas Unidas de Colombia y miembros de la Fuerza Pública. Esta decisión generó la indignación y el malestar de varios sectores del país, particularmente de miembros, activos y retirados, adscritos a las fuerzas militares.

En contexto: JEP aceptó el sometimiento de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Para el Foro Ampliado de Reserva Organizada (FARO), promotores de la jornada de protesta, el ingreso de Mancuso a la JEP, “convirtió al narcoterrorista en “miembro material y funcional del Ejército Nacional”, homologando con este criminal a los miles de hombres y mujeres que con su amor patrio y entrega, hemos servido a nuestra nación”, se lee en el comunicado de prensa publicado por la organización de reservistas.

Por tal razón, convocaron a militares retirados, veteranos, reservistas, pensionados, víctimas y civiles amigos del Ejército, a un plantón el jueves 7 de diciembre a las 10:00 a.m. que se llevará a cabo frente a las instalaciones de la JEP, en la carrera 7 con calle 63, con el fin de manifestarse contra lo que consideran “una más de las decisiones asumidas por sesgo ideológico y cálculo político, y no en derecho”.

También invitaron a los retirados, veteranos y reservistas residentes en otras ciudades del país para que emulen el plantón que se realizará en Bogotá y se reúnan frente a las instalaciones de las gobernaciones y alcaldías para manifestarse en contra de las decisiones de la JEP.

En materia de movilidad, se espera que el tráfico en el sentido Sur-Norte de la Carrera Séptima, a la altura de la calle 63, donde está ubicado el edificio sede de la JEP, tenga complicaciones a partir de las 10:00 a.m., hora en que los organizadores citaron el plantón. Como vías alternas, las autoridades recomiendan tomar la Av circunvalar en sentido Sur-Norte, o la Av. Caracas.

Lea también: Bogoshorts: conozca la programación de esta vigésimo primera edición

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mario(53803)08 de diciembre de 2023 - 05:01 p. m.
Amor patrio? Revisarse es lo que deben. Son mercenarios anticomunistas y no fuerzas armadas de Colombia
Flavio(nrv85)07 de diciembre de 2023 - 11:08 a. m.
Buen término “bisagra”.
Alberto(3788)06 de diciembre de 2023 - 11:14 p. m.
Estos Vergajos protestando porque se hace justicia y se conoce la Verdad.
alfonso(9763)06 de diciembre de 2023 - 09:52 p. m.
TRAS DE GRUÑÓN BUFÓN; APLICANDO LA MISMA ESTRATEGIA DEL NARCOASESINO ÁLVARO URIBE VÉLEZ QUE LOS INVOLUCRÓ CON LOS PARACOS; AHORA NO CONOCEN A MANCUSO Y FUERON MILITARES DE LA FAC LOS INSTRUCTORES QUE LE ENSEÑARON A PILOTEAR; LAS FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO COORDINABAN OPERACIONES Y MASACRES, Y COMO SI FUERA POCO SALVATORE MANCUSO TENÍA ENTRADA LIBRE Y DABA ÓRDENES EN VARIAS BRIGADAS. QUIEREN MÁS??? CÍNICOS MILITARES SIN HONRA!
Juan(k48st)06 de diciembre de 2023 - 09:21 p. m.
Los organizadores de esta protesta son los mismos que le decían a sus subalternos "Entre menos sabe, más vive".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar