Publicidad

Expertos en movilidad ven 'cada vez más enredada' construcción del Metro de Bogotá

A pesar de los anuncios del alcalde electo, Enrique Peñalosa, expertos en movilidad se encuentran pesimistas frente a la construcción de la obra.

Redacción Bogotá
14 de diciembre de 2015 - 11:25 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Continúa el debate por la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. Expertos en movilidad manifestaron su preocupación y aseguraron estar escépticos sobre el futuro de construcción, a pesar de que el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en el segundo semestre de 2016 se abriría licitación de la obra.

El decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, indicó que debido a los anuncios hechos por el alcalde que se posesionará el próximo 1 de enero, la primera línea del Metro de Bogotá se tardará más de lo previsto.

"La discusión de los detalles del trazado apenas está empezando, supondría que lo que está sugiriendo Peñalosa es un borrador porque este anunció no sale de un estudio detallado y no soy tan optimista que en el 2016 se abra la licitación de la obra", aseguró en entrevista con Caracol Radio el experto.

A su turno, Fernando Rojas, experto en movilidad, manifestó su preocupación y aceptó que ve cada vez ve más enredada la construcción del que hasta ahora ha sido el eterno proyecto para mejorar la movilidad en Bogotá.

"Peñalosa está planteando que la licitación se abriría en el segundo semestre de 2016, pero con todos los ajustes que planteó esto se puede demorar mucho más, porque es otro trazado, diseño, estudios de suelo. Esto genera demasiadas dudas y confusión y en medio quedamos los ciudadanos. Cada vez más esto esta enredado", concluyó Rojas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar