Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un muerto y 14 heridos deja, de momento, explosión en el barrio Santa Fe, en Bogotá

Según el reporte oficial, dos personas que iban en moto serían los responsables de lanzar el artefacto. La víctima fatal tendría 75 años. No se tiene más detalles sobre los heridos.

Redacción Bogotá

22 de enero de 2026 - 11:48 p. m.
Una persona falleció tras la explosión registrada en la noche en el barrio Santa Fe. El ataque con granada dejó además 14 personas heridas.
Foto: Secretaría de Movi
PUBLICIDAD

Una persona falleció y 14 más resultaron heridas tras la explosión que se registró en la noche de este jueves, en la carrera 16 con calle 23, barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. En la zona lanzaron una granada contra un establecimiento nocturno, según informaron las autoridades, las cuales agregaron que la víctima fatal tendría 75 años y que a los lesionados los trasladaron a la clínica Mederly, sobre la avenida NQS.

LEA: Explosión en club nocturno del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá: esta es la situación

Las versiones que han recopilado los investigadores dan cuenta de que dos personas, que se movilizaban en una motocicleta, serían los responsables de lanzar el artefacto explosivo. La persona fallecida y los heridos se encontraban departiendo en el lugar al momento de la detonación.

“Le pedí a la Policía hacer una intervención de la zona a partir de este momento. Ya se tiene una línea de investigación que permitirá identificar a los responsables. Mi solidaridad con la familia de la persona fallecida y con los lesionados en este hecho delincuencial”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.

Más información: Conjuntos residenciales de Bogotá hacen cuentas por el aumento del salario mínimo

La zona la acordonaron las autoridades para realizar la inspección judicial y adelantar las investigaciones iniciales, que lleven a esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.