Exposición fotográfica de hongos en el Jardín Botánico de Bogotá hasta el 27 de octubre

El evento busca resaltar las particularidades de los hongos, los mohos y las setas, que son muy importantes para la conservación de la vida, ya que descomponen la materia orgánica y reincorporan los nutrientes al suelo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de octubre de 2019 - 12:21 a. m.
En el marco de la exposición se ofrecerán conversatorios. / Universidad Nacional
En el marco de la exposición se ofrecerán conversatorios. / Universidad Nacional

De la A a la Seta” es una exposición fotográfica sobre hongos que se exibirá en el Domo Educativo del Jardín Botánico de Bogotá (JBB) y está organizada por la Facultad de Biología de la Universidad Nacional. Las fotos estarán expuestas hasta el domingo 27 de octubre.

La exhibición “reúne una significativa muestra visual de los hongos más predominantes dentro de nuestros ecosistemas, los cuales abren la puerta al conocimiento del misterioso Reino Fungi”, aseguró el Jardín Botánico mediante un comunicado.

La exposición se acompañará con conversatorios como: “De los pies a la cabeza”, en el que se hablará sobre usos de los hongos en la alimentación, medicina y química, entre otros. Este se llevará a cabo este miércoles 16 de octubre, a las 5:00 p. m., en el centro de eventos del jardín.

>>> Lea: ¡Guácala!: una exposición para morirse del asco

Otra charla es “Hongos comestibles en Colombia: usos y aprovechamiento sostenible”, que se realizará el próximo 26 de octubre en el mismo lugar y estará a cargo de Yih Wen Fung, directora del equipo de fisiología de hongos de la Universidad Nacional.

El evento busca “resaltar las particularidades de los hongos, los mohos y las setas, que son muy importantes para la conservación de la vida, ya que descomponen la materia orgánica y reincorporan los nutrientes al suelo, ayudando de esta manera a regular los ciclos biogeoquímicos del carbono y del nitrógeno”, según el JBB.

Tenga en cuenta que la exposición y las charlas no tienen costo, sin embargo, el ingreso al Jardín sí tiene un costo: $3.500 para mayores de 13 años y de $1.800 para niños entre los 4 y 12 años.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar