Bogotá

14 Mar 2021 - 4:30 p. m.

Expulsan venezolanos que integraban banda delincuencial en Transmilenio

Hacían parte del grupo “Los Cosquilleros”, que aprovechaba la congestión en estaciones y buses para robar. Fueron atrapados en flagrancia.

En Villa del Rosario, Norte de Santander, Migración Colombia entregó a las autoridades venezolanas a siete migrantes que fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Bogotá, en un operativo contra delincuentes en Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, las siete personas hacían parte de la banda “Los Cosquilleros”, cuyos integrantes fueron detenidos en flagrancia. Se dedicaban a hurtar a los pasajeros del sistema en las horas más congestionadas.

“Estas personas venían delinquiendo en todo el sistema de Transmilenio. En ocasiones asaltaban a las personas para hurtarles sus pertenencia, en especial celulares de alta gama. La captura se dio cuando la banda intentó robar a un pasajero y luego huir cuando el resto de usuarios lo denunciaron”, dijo Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración Colombia.

Tras la judicialización, se determinó que no los enviaría a la cárcel por lo que Migración decidió expulsarlos del país por un periodo de 10 años, tiempo en el cual no podrán ingresar a Colombia así como tampoco tendrán la posibilidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Este año han sido expulsados 86 venezolanos. Migración ha resaltado que, según cifras del Inpec, un poco más de 97.000 personas han sido detenidas y de éstas, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana, por lo que continuarán trabajando para generar mayor drasticidad en las sanciones, cuando lo amerite, como también mayor protección para la población vulnerable que ha llegado al país.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X