Bogotá

6 Dec 2020 - 12:34 a. m.

Extienden plazo para pagar última cuota del predial residencial, en Bogotá

Ya no será el 11 sino el 18 de diciembre el último plazo de pago para quienes optaron por pagar el impuesto por cuotas. La decisión se tomó porque coincidía con la fecha de la tercera cuota.

Hasta el próximo 18 de diciembre, la Secretaría de Hacienda extendió el pago de la cuarta y última cuota del impuesto predial residencial, debido a que la fecha se cruzaba con el de la tercera cuota.

Según indica la resolución, “se hace necesario modificar la fecha de pago de la cuarta cuota, en aras de garantizar el flujo de efectivo de los contribuyentes que se acogieron a este sistema, para de esta manera poder dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias”.

Además de las condiciones de la pandemia, los plazos del pago del impuesto predial residencial por cuotas se ha ido extendiendo debido a los inconvenientes que se originaron en su página web, por el traslado a la nueva plataforma del Distrito BogData.

Ante esto, se tuvo que aplazar el pago de la tercera cuota por un mes, así como, la Secretaría de Hacienda tuvo que declarar la contingencia en el pago de los impuestos, mientra se retornó a la plataforma anterior, Sí Capital.

A noviembre, el recaudo en Bogotá avanza con $8,5 billones, lo cual representa el 83 % de los $10,2 billones que se trazaron como meta para 2020, antes de que iniciara la pandemia. Se ha registrado el pago de 19.772 contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que equivalen al 95% del total del bimestre; 74.279 de ReteICA, es decir el 99%, y más de la mitad de quienes se acogieron al pago por cuotas (53% de 56.000).

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X