25 Mar 2021 - 6:07 p. m.

Extrabajadores de la multinacional Minesa marcharon en Bogotá

Los antiguos empleados de la empresa realizaron plantones en el norte de Bogotá reclamando por sus derechos laborales luego de un despido masivo.

Hasta el centro de Bogotá llegó la movilización de extrabajadores de la transnacional Minesa que se encuentran en la capital realizando una serie de manifestaciones ante lo que han calificado como “masacre laboral”.

La protesta inició esta mañana en la Carrera Séptima a la altura de la calle 86 y llegará a la Plaza de Bolívar, en donde los exempleados y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Energía (Sintraenergéticos) harán un plantón.

Jorge Lizcano, vocero del sindicato, le dijo a El Espectador que sus protestas también continuarán mañana con otro plantón frente a la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos.

Según Lizcano, que es habitante del páramo de Santurbán (Santander), 140 trabajadores han sido despedidos desde el pasado 26 de febrero, dice, sin justa causa y sin que Minesa haya dado alguna respuesta.

Desde 2015, la multinacional tiene planes de desarrollar una mina subterránea en los municipios de California y Suratá, por lo cual ha presentado ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) los estudios de impacto ambiental para llevarlo a cabo.

Comparte: