23 Jan 2019 - 3:51 p. m.

Exviceministro Luis Ernesto Gómez buscará la Alcaldía de Bogotá

El exfuncionario, quien hasta junio pasado integraba el Partido Liberal, lanzará el próximo sábado un movimiento que, asegura, es de corte alternativo, estudiantil y animalista.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Siete meses después de haber renunciado al Partido Liberal y abanderando ahora lo que será una plataforma alternativa —en línea con movimientos estudiantiles, ambientalistas y animalistas— el exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, buscará llegar a la Alcaldía de Bogotá.

>>>En contexto: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

Gómez, quien es economista y politólogo, formalizará su pretensión de llegar al Palacio Liévano el próximo sábado 26 de enero en el Parque El Virrey, desde donde lanzará —junto con otras personas— un movimiento que se denomina ‘Activista’.

“Es un movimiento que busca reconciliar el activismo de la causa estudiantil, de género, ambiental y animalista con la participación electoral. Contamos también con empresarios dedicados a temas de innovación y tecnología”, argumentó el exfuncionario.

Se espera que el sábado, además de la candidatura del exviceministro, se conozca la lista del movimiento al Concejo de Bogotá, entre los que se destacarían defensores del medio ambiente, de los animales y de los derechos de las minorías sexuales y étnicas, artistas y empresarios, entre otros.

En junio pasado, Gómez renunció al Partido Liberal después de que la colectividad se la jugó en segunda vuelta presidencial por Iván Duque. En esa campaña, el exviceministro de Interior, luego de apoyar a Humberto de la Calle, quien era el “candidato oficial” del liberalismo, prefirió irse con Gustavo Petro en segunda vuelta.

>>>Podcast: Luis Ernesto Gómez, el liberal que advierte el fin de las maquinarias políticas

En su paso por el Ministerio, el Gobierno de ese entonces lo destacó por defender a minorías étnicas, incluir a la población joven y fomentar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de movilización e incidencia directa en las políticas institucionales.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X