Publicidad
11 Jul 2020 - 11:36 p. m.

Falleció otro herido por explosión de camión en Magdalena, que fue trasladado a Bogotá

Con este, ya son tres los pacientes atendidos por esta emergencia que mueren en el Hospital Simón Bolívar, donde permanecían desde el martes de esta semana en condiciones críticas.
En Bogotá permanecen seis pacientes remitidos desde Magdalena y continúan en estado crítico con pronóstico reservado.
En Bogotá permanecen seis pacientes remitidos desde Magdalena y continúan en estado crítico con pronóstico reservado.
Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

Han pasado cinco días desde que un camión cisterna explotó en Tasajera después de haberse volcado. El martes pasado siete de los heridos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar. Dos de ellos tenía ventilación mecánica mientras que el miércoles 8 de julio se remitieron dos personas más al mismo hospital.

>>>Lea: Muere otro de los heridos por explosión de camión en Magdalena, que fue trasladado a Bogotá

Este sábado, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de uno de ellos, que había ingresado al hosptial con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 82 % de su superficie corporal, causadas por la combustión del vehículo. Sobre las 5:00 de la mañana de este sábado, el paciente presentó una parada cardíaca, por lo que se adelantaron maniobras de reanimación sin éxito.

Según el reporte médico, el hombre de 22 años ingresó en malas condiciones generales, presentó falla multiorgánica (cardiopulmonar y renal), y además, había sido diagnosticado con COVID-19 en la prueba rápida que se le practicó ante de su traslado.

En el hospital Simón Bolívar permanecen seis de los pacientes remitidos desde el Magdalena los días 7 y 8 de julio y de acuerdo con el dictamen médico, continúan en estado crítico con pronóstico reservado.

En la noche del pasado jueves 9 de julio, la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en Bogotá de una de las personas trasladadas: un hombre de 32 años que llegó con lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado, en el 65 % de la superficie corporal. Ayer, una nueva víctima presentó falla renal, choque séptico y se sospecha que estaba contagiado por COVID-19. Aunque, según informó la Secretaría de Salud, el equipo de la Unidad de Quemados hizo maniobras de reanimación por 28 minutos, no pudieron salvarle la vida.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias