Publicidad

Falsos funcionarios del Acueducto están extorsionando a los bogotanos

En algunos sectores personas inescrupulosas se visten con uniformes de la empresa y exigen dinero.

El Espectador
23 de mayo de 2013 - 11:09 a. m.
Falsos funcionarios del Acueducto están extorsionando a los bogotanos

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) pidió a los ciudadanos estar alerta ante la presencia de personas que están suplantando a los funcionarios encargados de las visitas a los predios y de quienes realizan cambio de medidores, lecturas, revisiones internas y nuevas conexiones, entre otras actividades.

La entidad detectó que en algunos sectores de la ciudad hacen presencia individuos que portando carné y uniformes falsos del Acueducto de Bogotá y exigen dinero a los usuarios a cambio de no suspenderles el servicio o adelantar algún trámite ante la empresa.

Otra modalidad que se está presentando es la de falsas cartas de retiro de medidor o cobros adicionales del servicio, entre otros.

Ante esta situación, el Acueducto de Bogotá recuerda a los ciudadanos que cualquier cobro por servicio y por trámites se hace exclusivamente en la factura que llega bimestralmente a las residencias y que se paga a través de las entidades bancarias autorizadas.

El Acueducto pidió a los ciudadanos no entregar dinero a ninguna persona que se presente como funcionario de la empresa para evitar ser víctimas de extorsión.

Los ciudadanos pueden verificar en la línea 116, sin costo alguno, si la persona que llega a su vivienda a realizar alguna inspección es un funcionario autorizado por el Acueducto de Bogotá.

Igualmente, en esta línea telefónica los usuarios podrán verificar el estado de sus solicitudes y peticiones.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para prevenir robos, extorsiones o alguna situación de riesgo en su vivienda.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar