Publicidad

"Falta ver si Petro dice que bogotanos que ven basura son parte de un complot"

Así lo dijo el personero de Bogotá, quien además se mostró preocupado por el “grave problema de basuras”.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 01:40 p. m.
Calles con desperdicios en varias zonas de Bogotá.  Foto: Daniel Iannini
Calles con desperdicios en varias zonas de Bogotá. Foto: Daniel Iannini

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, dijo que está impresionado con la cantidad de basuras que se ve en la ciudad dentro del nuevo esquema de aseo, “pues a la final el único perjudicado es el ciudadano”.

El funcionario señaló que “la ciudad no se puede manejar con una improvisación permanente. Falta ver si el alcalde ahora dice que los ciudadanos que ven la basura son parte de un complot”.

“Desde el 20 de noviembre le solicitamos al alcalde Gustavo Petro que nos entregara un plan de acción para el tema de las basuras, para que informara cómo lo iba a hacer, de qué manera lo iba hacer, sin embargo no se dio nunca una respuesta concreta, por ello pedí al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, que investigue al alcalde”, recordó.

Aseguró que esto puede derivar en un problema sanitario. “Estoy impresionado. Cuando salgo a la calle y veo la cantidad de basuras confirmo que la Administración ha sido absolutamente irresponsable”, reiteró el personero.

Para completar, expresó que trasladan elementos en volquetas lo que puede generar una mayor contaminación si no se tiene el manejo adecuado de las basuras. “Al alcalde se le ha permitido hacer de todo”, expresó.

“Respeto profundamente a las instituciones y quienes las encabezan. No estamos buscando favorecer a nadie con nuestra gestión, sino a los bogotanos. Yo ni conozco a los operadores”, indicó Cañón, quien agregó que hará un seguimiento especial a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El personero recordó que realizó una petición de información que fue desatendida por el alcalde. “No sólo no respondió directamente la petición, cómo se le había solicitado, sino que la respuesta suministrada por un tercer funcionario no atendió el fondo de la petición, eludiendo así el alcalde su responsabilidad como jefe de Gobierno y de la Administración Distrital”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar