Bogotá

18 Dec 2015 - 8:05 p. m.

Familiares de víctimas exigen que asesino de Monserrate no reciba beneficios

La defensa de Fredy Armado Valencia apeló esta semana a la realización de exámenes psiquiátricos que permitirían declararlo inimputable.

Redacción Bogotá

“El señor nos invita a perdonar a nuestros enemigos, pero el hecho que nosotros lo perdonemos no quiere decir que no tengan que pagar lo que ha hecho en la tierra, no significa que hacemos y deshacemos sin tener que pagar”, señaló John Porras, hermano de una de las víctimas, Adriana Porras, en dialogo con Caracol Radio.

También dijo que deja en manos de Dios el castigo espiritual y en manos de la Fiscalía el castigo judicial contra el asesino de Monserrate, Fredy Armado Valencia. Además, pronunció que se quiere reunir con los familiares de las demás víctimas de Valencia para pedir justicia a la Fiscalía luego de darse a conocer por parte de la defensa el realizar exámenes psiquiátricos que permitan declararlo inimputable , sin tener la responsabilidad penal que tendría cualquier ciudadano normal.

Relató que su hermana estaba desaparecida desde el año 2011 después de que cayó en el consumo de estupefacientes desde los 12 años por culpa de las malas amistades.

“Esto no puede quedar así, nosotros como familiares nos tenemos que reunir en voz de protesta, porque después resulta que lo dejan en libertad y hay más niños, una persona como esta puede volver a delinquir”, aseguró.

Porras advirtió que de ser aceptada la solicitud de impunidad que presentó la defensa del asesino recurrirán a instancias internacionales para impedir que en Colombia se le otorguen beneficios a Valencia.

Entre tanto, se dio a conocer que las autoridades de la capital habrían tenido contacto con Freddy Armando Valencia, el asesino de Monserrate, en agosto de 2014, mientras la alcaldía y la Policía realizaban actividades sociales y de censo en la zona donde vivía el hombre.

Según informó el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Blu Radio, “nosotros fuimos a la zona a hacer censo y a recomendarles a las personas que estaban allí, incluido Valencia, que dejaran la zona y se fueran a un lugar más seguro”.

Así mismo, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que para la época no existían denuncias sobre las desapariciones, ni se imaginaba que en el lugar hubiera cuerpos enterrados “tan cerca de un basurero”.


 

Temas relacionados

asesino de Monserrate
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X