Publicidad
15 Jul 2020 - 10:52 p. m.

Familias de Altos de la Estancia recibieron tarjetas canjeables por alimentos

Son 411 tarjetas por un valor de $233.000 cada una, que se pueden canjear en supermercados y droguerías, por elementos de primera necesidad.
También se han entregado alrededor de 270 ayudas alimentarias para núcleos familiares.
También se han entregado alrededor de 270 ayudas alimentarias para núcleos familiares.
Foto: Cortesía: Integración Social

Más de 100 familias de Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar), que en mayo pasado fueron desalojados de un predio de alto riesgo, recibieron de manos del Distrito 411 tarjetas canjeables por alimentos. Según Óscar Sierra, subdirector local de Integración Social de Ciudad Bolívar, especificó que cada tarjeta tiene un cupo de $233.000, que se pueden utilizar en diferentes puntos como restaurantes, supermercados y droguerías, garantizando la posibilidad de adquisición de elementos de primera necesidad.

Lea también: Personas de bajo ingreso, los más afectados por restricciones en Transmilenio

Según la entidad, estas ayudas dan cumplimiento a “los compromisos pactados en las mesas de trabajo con los representantes de albergues y núcleos familiares de las más de 1.200 personas que vivían en el sector del parque Altos de la Estancia”, que por razones técnicas y demográficas del terreno debieron ser trasladadas.

“Desde el 3 mayo, cuando el Distrito adelantó el desalojo preventivo del lugar, la Secretaría Distrital de Integración Social ha adelantado un acompañamiento integral a las familias. En una primera fase fueron alrededor de 100 núcleos familiares atendidos”, indicó Sierra.

En fotos: así se vive la cuarentena en el sector de Venecia, sur de Bogotá

A su vez, se realizó la entrega de 270 ayudas alimentarias y 17 no alimentarias para niños, niñas y adolescentes del lugar, a quienes se les ha ofrecido atención integral en el Centro Amar de Ciudad Bolívar, lugar destinado para que esta población reciba acompañamiento pedagógico, con la asesoría de profesionales de disciplinas como trabajo social, psicología, nutrición y educación física.

A finales de mayo, varias entidades del Distrito ofrecieron una serie de servicios para los habitantes de la zona, que desde este 13 de julio viven una estricta cuarentena por cuenta del Coronavirus. Allí, Integración Social orientó a las familias para ubicar a sus hijos en dos colegios: Sierra Morena Curva y Sierra Morena Parque, y que pudieran acceder a los bonos del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Lea también: Denuncian que Bogotá ha pagado los ventiladores más costosos para atención a COVID-19

Por su parte, la secretaría del Hábitat realizó la caracterización de los beneficiarios con el fin de buscar mecanismos para el acceso a la vivienda. En estas jornadas participó la secretaría de la Mujer, que brindó la información necesaria para las rutas de atención en casos de violencias, y la secretaría de Salud, encargada de entregar información sobre esquemas de vacunación y los protocolos para la prevención del COVID-19.

Cabe recordar que, con corte a 14 de julio, Ciudad Bolívar es la cuarta localidad con más casos de contagios por COVID-19, con 4.455, siendo las personas entre los 20 y los 39 años las más afectadas. Por su parte, en la capital la cifra de casos confirmados llegó a 53.131, es decir, el 33.2 % de los casos confirmados en todo el territorio nacional.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias